DIA DE LA TIERRA, NUESTRA PACHAMAMA


La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar. El volumen de nuestro planeta es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras  es 81 veces mayor que la de su satélite natural, la Luna.
Las propiedades físicas de la Tierra e historia geológica, son las que han permitido que perdure la vida hasta nuestros días.
Es el único planeta del universo en el que hasta ahora el ser humano conoce la existencia de vida; millones de especies moran en él. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar.  

Sobre la corteza terrestre existen diversos paisajes naturales y artificiales donde podemos encontrar montañas, valles, ríos, ciudades, etc. Aquí habita diversidad de organismos como son los árboles, el ser humano y muchos otros animales.  

La tierra posee grandes océanos que ocupan mucha más superficie que la tierra superficial. En estos inmensos cuerpos de agua habitan considerable cantidad de organismos y es en donde se originó toda la vida; parte de la cual migró a la tierra firme posteriormente. En los océanos se formó parte de la tierra firme y submarina.

Y podríamos seguir con todas las características de este globo en el cual vivimos, que nos genera vida, infinidad de vida. Cuan ingrato somos con ella, no convivimos sino destruimos el hábitat, para crear ciudades, generando caos, destrucción, contaminación con el ruido, la basura, los químicos en fin…

Ahora existe un día para ella, pero la conciencia, las acciones del día a día no para de ser duro para ella, sólo un grupo la denomina LA MADRE TIERRA,  la venera, tiene acciones de gratitud, vive con ella no la destruye.

Vemos muchos ambientalistas tratando de crear conciencia, y el indígena que aprendió a honrarla, entre varios autores consideran a Pachamama como una deidad andina que en su aspecto simbólico se relaciona con la tierra, la fertilidad, la madre, lo femenino. Celebran su día el 1ero de agosto. Ahora es el 21 de abril para un grupo.

¿Cuál debe ser nuestro regalo, a este hermoso ser de vida que nos envuelve?, los invito los invito a opinar.
 



Comentarios