CREATIVIDAD




Creatividad es la elaboración de una idea, un concepto, una invención o un descubrimiento que es desconocido, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada. Así, existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa.  

 El individuo que tiene desarrollada su creatividad puede, no obstante, diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad. Hay desde luego, muchas excepciones, pero en general se ha comprobado que el individuo creativo tiende a ser introvertido, necesita largos periodos de soledad y parece tener poco tiempo para lo que él llama trivialidades de la vida cotidiana, de las relaciones sociales. Los individuos creativos tienden a ser enormemente intuitivos, están más interesados por el significado abstracto del mundo exterior que por su percepción sensitiva.

Los seres que constantemente crean manifiestan a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas, suelen evitar los contactos sociales. Con frecuencia,  muestran tendencias de dominio sobre los demá. Los individuos creativos parecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, no les interesa lo que piensen de ellos.

Algunos famosos que reflejaron su creatividad:
Galileo Galilei
Vincent Van Gogh
Charles Chaplin
Atahualpa Yupanqui
Erich Fromm
Sigmund Freud
Platón
Isaac Newton
Leonardo Da Vinci
Sun Tzu
Tsai Lung
Albert Einstein

A continuación  videos que reflejan como debe ser la educación y sobre ejercicios de creatividad







Comentarios