LA RESPIRACIÒN... una necesidad de vida



 Es necesario aprender a detenerse, saber los beneficios de la no acción, si estudiamos por orden de importancia las necesidades fundamentales del organismo humano son: el aire, los alimentos y el agua, estos 3 elementos son indispensables para el mantenimiento del organismo. 

Los ejercicios respiratorios utilizados por los yoguis permiten el control y la asimilación de este proceso, dando estabilidad energética, lo más recomendable es que estos ejercicios se realicen en sitios abiertos o ventilados, con poca o ninguna contaminación. La respiración yóguica garantiza una buena ventilación pulmonar y equilibrio energético, influenciando en nuestra salud física y emocional, también profundiza en nuestro cuidado corporal, se aprende a escuchar al cuerpo.

Este práctica si se realiza de manera periódica nos lleva a profundizar la relajación, que ayuda a que nuestros pensamientos sean más claros, y experimentando un trabajo interior que otorga tranquilidad y paz.

Ejercicio sencillo de respiración: busque un lugar tranquilo, siéntese en un asiento cómodo, coloque la espalda recta, hombros relajados, cierre sus ojos.


 A) aspire contando mentalmente hasta 4, de manera pausada,
 B) sostenga el aire contando mentalmente hasta 2
C) Expire el aire, contando mentalmente hasta 4  de manera pausada,
 D) repita el ejercicio varias veces

A medida que lo practique irá observando los cambios que ocurren en usted. Nuestro bienestar se deriva, de la forma en la cual tomamos nuestro manejo de los elementos básicos para la vida.

¡Feliz día!

Comentarios