Un punto de historia en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda



Vista del buque Leander
La réplica del buque Leander, en el que viajó el Generalísimo Francisco de Miranda, permanece en el este de la capital venezolana, dentro del parque que lleva el nombre de éste prócer latinoamericano. Parque el cual se está recuperando para el disfrute de todos, con una vegetación frondosa, con instalaciones cómodas que hacen hallar relajarse y disfrutar de un hermoso día incluyendo, el encuentro con parte de  la historia.  

Alrededores del lago

Áreas verdes
La cubierta
Mástil central

El Leander fue la embarcación en la que arribó el prócer al puerto de La Vela de Coro el 3 de agosto de 1806, en el estado de Falcón, para derrotar a las fuerzas españolas e izar por primera vez en territorio nacional la Bandera tricolor. La réplica, de acuerdo con las autoridades, es un homenaje a Miranda y una clase de historia para sus visitantes.


En su interior se reconstruyen los escenarios que caracterizaron al Leander, compuestos en esencia por los camarotes de los tripulantes, sus trajes, uniformes, armamentos, libros, alimentos, barriles de pólvora y la imprenta.


Se puede visitar de manera gratuita, se agrupan por horarios espaciados aproximadamente 30 minutos entre cada grupo de foráneos,  son acompañados por un guía que narran situaciones que se vivieron en dicha embarcación. Que permite sobre todos a los más pequeños imaginar una parte de la historia del País.

Visitantes
Los guías en su mayoría jóvenes reflejan gran entusiasmo, algunos esperan su cupo para ingresar en la universidad, el guía que nos tocó en la visita,  si mal no recuerdo se llama Mauricio, conversando con él, refirió que dentro de sus anécdotas, el cual ha vivido muchas, fue cuando estaba comenzando, se le olvido parte del relato histórico que debía narrar, y se le ocurrió ponerse a inventar, él pensó que todo estaba de maravilla, cuando al final lo llama un visitante y le dio una lección de historia de manera muy cordial, que le llevó a una gran reflexión de no repetir lo que hizo. Reconoce que muchos de los que visitan este sitio, son historiadores y que tienen una noción que merece mucho respeto.

El Guía















Campana

Réplica del buque Leander
 Es una visita que vale la pena realizar. 

Dirección: Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estación de Metro: Miranda 

Teléfonos: (0212) 273.28.64 – 273.65.66
 
Horario del Parque:           
Martes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.





Comentarios