GRANDES ALMAS SOBRE LA TIERRA



 “A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”
Ernesto Sábato

Hay etapas en el ser Humano que se pregunta una y mil veces sobre la razón de estar aquí, tal como lo expresa Ernesto Sábato en su pensamiento, sin embargo algunos encuentran respuesta tras una larga búsqueda y esa respuesta, llena de sentido su vida.

Paramahansa Yogananda
Cuando leemos sobre experiencias de hombres, que a través de su diario vivir demostraron lo que es la realización del Ser (ilimitado potencial incorpóreo),  resulta que reflejan desde la sencillez de su lenguaje,  y con ejemplos de una vida natural o común, esa sabiduría que maravilla a nuestra esencia, despertando la sutileza de nuestros recuerdos y que permite el despertar de lo que está dormido en la mayoría de nosotros. 

Quizá por mucho tiempo el concepto de los Maestros era de aquellos que se internaban en sitios apartados, sin ninguna experiencia mundana, y algo como inalcanzable. Pero resulta todo lo contrario, Alan Watts realiza una interesante disertación como en la India y en el Oriente dan a conocer métodos para la transformación de nuestra conciencia.

“Quisiera insistir en el hecho de que las religiones del Lejano Oriente -como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, por ejemplo- no requieren de ninguna creencia concreta, no imponen obediencia a mandamientos emanados de las alturas y tampoco exigen la ejecución de ningún ritual específico. Su objetivo no son las ideas o las doctrinas sino que, por el contrario, constituyen un método para la transformación de nuestra conciencia y de nuestra sensación de identidad.” Alan Watts

Esto lo explica de manera maravillosa Swami Paramahansa Yogananda a través de su  libro titulado “Autobiografía de un Yogui”, manuscrito que nos lleva de principio a fin con extraordinarios relatos, apoyados por bases científicas que han reconocido muchos profesionales de la Psicológica, la Antropología, la Filosofía, la Ciencia entre otros. Usado como texto, en universidades de todo el mundo, en cursos sobre temas de diferentes materias. Sesenta años después de su edición, todavía figura como uno de los libros más vendidos.

La revista metafísica New Fronteir (oct 1986) publicó: “…quizá mejor conocido por su Autobiografía de un Yogui, obra que ha inspirado a millones de lectores en todo el mundo, Paramahansa Yogananda al igual que Gandhi, trajo la espiritualidad a la conciencia del ciudadano medio.

Aquellos que no pueden vislumbrar lo metafísico, agrego una frase de Sartre:


“La metafísica no es una discusión estéril sobre nociones abstractas que escapan a la experiencia, es un esfuerzo vivo por comprender desde adentro la condición humana en su totalidad.” 
Jean Paul Sartre

Es indudable que esta obra da un giro a la vida de todo aquel que lo lea.















Comentarios