Nuestro Presidente Constitucional



Hemos tenido 18 elecciones en 14 años, cada vez más seguro  del proceso utilizado y su transparencia. Los Venezolanos que hemos realizado nuestro derecho al voto sabemos que al realizar nuestro opinión,  la  máquina arroja  un papel como certificado para el votante que visualiza el candidato de su preferencia (candidato y partido político), una vez que verifica que su voto es el que realizó, lo lleva a una caja donde lo deposita,  esta es la primera legitimación.
 
Luego al término de las votaciones, en todos los centros, (sin excepción) se cierra el proceso, y se procede a una auditoría pública de las mesas sorteadas. Por supuesto están presentes los representantes de los diferentes partidos políticos y todo aquel que se encuentre en el centro y desee participar como testigo.

Los observadores internacionales que han presenciado este sistema han certificado lo limpio que es y han expresado que es el más confiable del mundo. Vea el video en You tube http://youtu.be/f3LRHKw2MTc


La República Bolivariana de Venezuela una vez más ha ganado en absoluta Democracia, y participación.

Del total de registrados, fueron 79,78% de votantes que participaron, arrojando el siguiente resultado de los candidatos  de mayor favoritismo

Nicolás Maduro 50,78% (7.575.506 votos)
Enrique Capriles 48,95% (7.302.641 votos)
Nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela (2013-2019) es NICOLÁS MADURO MOROS, es un hombre con una gran trayectoria política, quien no la conozca esta es su biografía:


Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.

Perteneció a la Liga Socialista en sus años de estudiante de secundaria y a la vez era bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma. Trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas. Se convirtió en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) una de las tantas formas que adoptó el movimiento político liderado por Hugo Chávez, tras dirigir un intento de golpe de Estado contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 forma parte del Movimiento quinta República, MVR, partido con el que participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo Presidente de Venezuela. Elegido diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, es nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.

En 2006 deja el cargo para ingresar en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo al ministro Alí Rodríguez Araque. Defensor del ingreso de la nación dentro del MERCOSUR así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la UNASUR y la CELAC.

El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua. El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez declara que, en caso de que ser incapacitado por el cáncer que sufre, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, sería el encargado de ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución. La relación entre Maduro y Chávez se remonta a la época cuando él, junto a su compañera sentimental Cilia Flores fueron activistas por la libertad del militar retirado cuando estaba preso por la intentona golpista de 1992.

El 8 de marzo de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, fue investido presidente interino, el 48 de Venezuela, en un acto de juramentación celebrado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. La polémica juramentación llegó después de un fallo del Tribunal Supremo, que lo habilitó como candidato a la presidencia sin necesidad de renunciar al cargo.

En las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril de 2013, se impuso al líder de la oposición, Henrique Capriles, en una reñida jornada electoral.  

Cónyuge de Cilia Flores, procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital. Flores fue electa en la votación interna parlamentaria como presidenta de la Asamblea Nacional, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar el cargo.

Cargos

48° Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (encargado)
Juró el 8 de marzo de 2013

25° Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
Desde el 10 de octubre de 2012

Ministro de Relaciones Exteriores
7 de agosto de 2006 - 16 de enero de 2013

3° Presidente de la Asamblea Nacional
enero de 2005 - 7 de agosto de 2006

Diputado de la Asamblea Nacional
agosto de 2000 - 7 de agosto de 2006

Diputado de la Asamblea Constituyente
agosto de 1999 - agosto de 2000


Comentarios