SEÑALES ESPIRITUALES



“He sido y soy un buscador, pero he dejado de buscar en los libros y de pedir las estrellas. He empezado a escuchar la enseñanza de mi alma.” Rumi

“El camino espiritual es emprender el viaje de vivir nuestras vidas. Todo el mundo está en el camino espiritual, la mayoría de la gente simplemente no lo sabe.”  Marianne Williamson

“Algunas veces nuestros caminos se cruzan y no es por casualidad. Debemos poner atención y estar alertas del porque esto ocurre. Seamos conscientes de esta causalidad.”  Carlos Sigg

Respira
¡Respira! Tan solo respira, se consciente de ello.
Inspira energía, amor, serenidad.
Espira ansiedad, miedos, culpas
Inspira Vida.
Espira todo aquello que no te deja Ser.
Cierra los ojos, respira lenta y profundamente y disfruta.
Carlos Sigg

EL SILENCIO ES...

No hables…No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

Cuando callas tus palabras, hablan tus sentimientos, no pienses que cuando tu callas demuestras un gran vacío, todo lo contrario demuestras una gran sabiduría, no es ausencia ni siquiera el olvido de todo lo que conoces y has sabido a través del tiempo.

Debes recordar siempre que cuando callas dices las palabras más bonitas, más profundas y más sincera; cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Que la fuerza de tu silencio reflejen en tu mirada el amor puro de lo que tú eres, que tus palabras no ofendan ni lastimen, que no te conviertas en una babosa que por donde pasa siempre deja su mal olor, sino te conviertas en la exquisita flor que siempre sea recordada por su fragancia, por su amor porque ella es y siempre será recordada como siempreviva.
Pedro J. Ávila R.

LA PACIENCIA Y LA OPORTUNIDAD

Todo llega cuando tiene que llegar. Una vida no puede vivirse con prisas, no puede ajustarse a un calendario, como intenta tanta gente. Tenemos que aceptar lo que nos llega en un momento dado, y no pedir más. La vida no tiene final, nunca morimos; nunca hemos nacido de verdad. Lo que sucede es que pasamos por distintas fases. No existe un final. Los seres humanos tenemos muchas dimensiones, pero el tiempo no es como lo vemos, sino que se compone de lecciones que se van aprendiendo.
Brian Weiss

DESAPEGO

No hay que llenar vacíos,
hay que habitar espacios.

Hay un capítulo de la vida llamado desapego. Es la cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad.

El desapego se relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que, en la filosofía oriental, son consideradas generadores de dolor y sufrimiento.

No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado, mientras tanto la vida continúa sucediendo.

Niñez, adolescencia, madurez, vejez. Primavera, verano, otoño, invierno. Amanecer, día, atardecer, noche. Siembra, cosecha.
Nuestra existencia será más armónica si acompañamos esos ciclos naturales. Cuando así no ocurre, la vida no fluye, sus aguas se estancan.

El apego a una relación, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica, puede llegar a ser tóxico o disfuncional.

El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger lo necesario.

El desapego es...el arte de soltar.
Jorge Sinay

ACERCATE

Que tu acercamiento a todo aquello que consideres sagrado este envuelvo en la mas final tela de la sinceridad. No puede haber una relación sincera cuando una mujer se une a un hombre por interés, comodidad, así como tampoco puede haber una relación sincera cuando algún hombre o mujer se acerca A DIOS por comodidad esperando recibir algo a cambio. Ambos caminos están pavimentados de decepción, sufrimiento y los únicos engañados somos nosotros mismos. Acércate a cada relación que encuentres en tu camino con sinceridad, con una mente vacía, con las manos repletas de amor sabiendo que están destinadas a estar vacías y volver a llenarse con nuevas concepciones del amor. Allí es donde crecemos, allí es donde somos espirituales, allí es donde veo a DIOS reflejado en ti y permite disfrutarlo.
Herdins Petit Garcia


 Entre cientos de voces consejeras, sólo escucha tu corazón..

Comentarios