FEN SHUI… nos lleva a un mejor ambiente



   
 El feng shui (pronunciación mandarín:
 literalmente viento y agua)
es un ancestral sistema chino de estética
que pretende utilizar la doctrina taoísta
 para ayudar a mejorar la vida.
Se trata de una disciplina ampliamente reconocida
como una pseudociencia.






Cuando entramos a un lugar donde se aplica este sistema se percibe algo agradable, mucho confort, que se traduce en paz, quietud  para los que se encuentran en ese ambiente. Sin embargo no sabemos muchas veces, el porqué de ese sentir.  

Sala pequeña confortable

El Feng Shui es un arte milenario donde la ciencia, la geomancia y la sabiduría popular tiene como objetivo fundamental  devolver el equilibrio natural a el espacio, llamese hogar, lugar de trabajo, jardín, entre otros; para así crear entornos energéticamente favorecidos que proporcionen salud y bienestar.
Nace aproximadamente hace 6500 años, el Feng Shui ha ido evolucionando desde su inicio -con un modelo energético muy básico-, hasta llegar a propuestas contemporáneas que incorpora aspectos y  niveles muy diversos.
 El Fen Shui a pesar de que la naturaleza se muestre ante nuestros ojos con una diversidad casi infinita de materiales, formas y colores, toda ella está constituida y animada por una única energía, esta energía sigue unas pautas de funcionamiento regulares, predecibles a partir de una distribución de probabilidad y que se ajustan a un modelo dinámico de intercambio en el que la energía siempre es constante , el sistema se basa en la existencia de un aliento vital o chi (Qi) cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, los puntos cardinales  y los cambios temporales.   
Oficina con arreglos básicos

Jardín de flores en balcon

Pequeño baño muy agradable

Detrás de la aparente diversidad de la naturaleza, existe una cohesión total entre todas las formas de vida ya que, en el fondo, todas ellas son partes individualizadas de la misma energía única, el Chi (Qi); nosotros mismos también somos parte de esta.
Según los taoístas todo lo que existe es una unidad sin límites basada en cinco elementos fundamentales: el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra, y el Metal. Cada elemento con su propia energía.
Elementos del Fen Shui

El orden y la limpieza del hogar es fundamental para el buen fluir del Chi.
De vez en cuando tenemos que deshacernos de lo que ya no necesitamos en el hogar, no acumular. Puede ser muy favorable psicológicamente hacer limpieza regularmente.
Hay que estimular la buena energía llamada Chi con flores y plantas, con la luz adecuada, con cristales tallados, con móviles con suaves movimientos y sonidos, con un acuario, con obras de arte, con objetos de valor sentimental, con una fuente o un pequeño surtidor que activará la buena circulación del Chi
 
Fuente

Velas


Flores, piedras, colores

 
Plantas, piedras, agua
Todo lo que se haga para mejorar el entorno mejora a uno mismo, este podría ser el espíritu del Feng Shui.
¡Vale la pena estudiar y probar¡

Colores, iluminación


Comentarios