TODO PUEDE SERVIR PARA ENCONTRARSE



“Aquel que desee convertirse
en maestro del hombre,
debe empezar por enseñarse así mismo
antes de enseñar a los demás;
y debe enseñar primero con el ejemplo
antes de que lo haga verbalmente.
Pues aquel que se enseña a sí mismo
y rectifica sus propios procedimientos,
merece más respeto y estimación
que el que enseña y corrige a otros,
eximiéndose a él mismo.”
-K. Gibran



Nacemos  bajo un camino espiritual, que nuestros padres o las personas que nos ayudaron a criar  asumieron  en su historia de vida.
Aquellos que desde su crecimiento les pareció importante como parte de su andar, la espiritualidad,  han realizado búsquedas o quizás la sincronía de la existencia, les  ha llevado a experimentar vivencias para ampliar el despertar. Encontrando libros, filosofías, personajes con acciones fuera de lo común, prácticas donde el bienestar, el equilibrio, la paz se generaba o genera internamente.

El recorrido en algunos ha sido más largo que otros, viendo falsos profetas, disoluciones de grupos, entregas profundas, sinceras, puras  que luego se decepcionan porque logran ver miserias humanas, producto de las oscuridades que se alojan en aquellos que los domina sus deseos, sus ambiciones, o confusiones que el maya (ilusión) se encarga de maravillar.
No podemos cuestionar, lo mejor para ello es el silencio, adentrarnos y profundizar para ver la enseñanza que nos trae esa experiencia, ¡que seguro! Es de total beneficio y fortalecimiento interno.
Somos como me dijo un colega, hace muy poco tiempo,” todo está predeterminado (la familia, los conocidos, los compañeros entre otros), es imposible las relaciones con los seres de luz, si no existe un propósito superior, en estas relaciones especiales el camino de liberación (de ambos) se ejecuta de manera perfecta y asombrosa.”

Cualquiera que sea el encuentro, la fortaleza es para nosotros, la experiencia es nuestra, única e irrepetible, dando como conclusión que somos diosas y dioses en un aprendizaje, pero que el camino es individual, la aceptación de los que somos vendrá si comulgamos, la unificación sólo ocurrirá en las dimensiones, donde ese propósito superior se establece…mientras el karma se consume tras acciones del día a día, ser más conscientes de ello nos llevará a que la rueda del Dharma desaparezca para nosotros.






Inhala, y Dios se acerca a ti.
Mantén la inhalación y Dios permanece contigo.
Exhala, y tú te aproximas a Dios.
Mantén la exhalación, y te entregas a Dios






QUE LA SABIDURÍA SIEMPRE NOS ACOMPAÑE

Comentarios