¿AMENAZA INUSUAL?


“Yo Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, entiendo que la situación en Venezuela, incluida la situación del Gobierno en cuanto a la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia, violaciones y abusos de derechos humanos, el arresto arbitrario y detención de manifestantes que están en contra del gobierno, así como la presencia exacerbada de corrupción pública significativa, por estas razones que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de hacer frente a dicha amenaza”.

Es importante analizar las palabras de Barack Obama, pues nos permite ver la amenaza del cual el se refiere, en tal decreto.
En la primera parte enumera cosas como garantía de los derechos humanos,restricción de la libertad de prensa, uso de violencia, entre otras. Los declaraciones de personalidades del mundo hablan por si solas:

Atilio Borón: “la prensa no puede seguir mintiendo, manipulando, tergiversando, desestabilizando gobiernos con mentiras, calumnias o injurias”.(26/07/2011telesurtv.net/index.php/noticias/95703-NN/atilio-boron-la-prensa-no-puede-seguir-desestabilizando-gobiernos-progresistas/)


Luis Brito García: “Venezuela es el país donde hay más libertad de expresión en el mundo. En ella el sector privado acumula 90 periódicos, 700 radioemisoras comerciales, 78% de las televisoras VHF y 82% de las VHF. Salvo dos diarios que guardan un cierto equilibrio informativo, los medios privados predican el derrocamiento violento del gobierno democrático y divulgan falsedades y puntos de vista contrarios a él sin que éste haya respondido jamás con medidas de censura, cierre, suspensión ni confiscación de ediciones….Venezuela es el país con menos libertad de expresión. Los medios privados suplantan a los partidos políticos, inventan partidos y dirigencias mediáticas, incitan a la discriminación étnica y social, a la guerra civil, al sabotaje de la industria petrolera y al golpe de Estado, colaboran activamente en éste al interferir las emisiones del gobierno democrático y difundir falsa información, pactan con la dictadura mediática, imponen un apagón comunicacional a favor de ella, vetan medio millar de comunicadores y mantienen un interdicto contra toda persona, noticia o institución que no se ajuste a su línea editorial. Decir que en Venezuela la telebasura equivale a libertad de expresión es ser cómplice de agresión contra ésta.”

ONU: El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Dr. Larry Devoe, condenó la manipulación mediática internacional contra Venezuela, poniendo como ejemplo el caso de la Resolución 08610 del Ministerio de la Defensa.

Devoe indicó que esta Resolución que regula la actuación de la Fuerza Armada Nacional en las manifestaciones públicas, atendiendo a los más altos estándares internacionales en derechos humanos, ha sido tergiversada de manera irresponsable para exponer al escarnio público internacional al Gobierno Bolivariano, y tratar de desvirtuar su férreo compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Estas declaraciones realizadas por personas de la vida pública tanto internacionales como nacionales desmonta las aseveraciones del señor Obama .  

Ahora bien, en el párrafo la frase que se resalta en azul sobre lo que constituye la República Bolivariana deVenezuela según el señor Obama para los Estados Unidos, se vislumbra la intencionalidad histórica de ese país por generar condiciones a través de siglos que proporcionara pobreza y dependencia hacia ellos, del resto de los países de América central y sur, ya su nombre mismo denota su aforismo sobre tener la seguridad de que toda la América les pertenece (“Estados Unidos de América”). Si bien tenemos la curiosidad e investigamos sobre las Repúblicas Bananeras en América central, las dictaduras montadas en América del Sur con la excusa de desarrollar e industrializarlas, el bloqueo a Cuba, el robo territorial a México, son algunas de las barbaries asumidas para torcer el brazo al resto de los países libres e independientes de América.  Esto nos mostrará porque se sienten amenazados por la patria de Gracia.

La República Bolivariana de Venezuela se convirtió después de la aparición de los primeros pozos petroleros en un país rentista, presidentes traidores vendieron el país a empresas del norte, el abandono del campo fue una realidad, no hubo producción.


 A partir de la llegada de Hugo Chávez al poder, se comienza a realizar estrategias y acciones que orienten a desarrollar la producción del campo y a largo plazo tener la capacidad de auto abastecernos y a futuro crear mecanismos de exportación, para abandonar la figura de país rentista y dependiente, la educación con base en el pensamiento de Simón Rodríguez, ayudando ha formar el pensamiento crítico,  mejores oportunidades de estudios superiores, leyes que ayuden a la inclusión haciéndolas letra viva entre otras cosas ¿No es amenazante este giro, para aquel que tuerce brazo?¿Es inusual? ¡Claro! por supuesto.




El pueblo esta claro, y amedrentarnos no detiene nuestro camino. Somos pueblo de paz, de libertadores,  Hijos de Bolívar.


Comentarios