EL PEPE


Hombre con inagotable Humanidad, nació como el mismo  expresa “para cambiar el mundo”,  acciona todos los días para lograr la búsqueda de la equidad, dando libertades que permitan el respeto  del hacer, no cabe en su razonamiento el  consumismo, la acumulación de riqueza, el egoísmo con fronteras… es coherente en su hacer, pensar y sentir, eso lo hace autentico.

Sus palabras están llenas de la sabiduría que se alimentó con las vivencias arduas que lo acompañaron, producto de la decisión de vida que tomó, filosofa a cada paso consciente de que  algunos lo definen como chifladas, aquellos que aun no comprende que la vida es más sencilla de lo que piensan.

Se despojó completamente de las complejidades que el sistema impone, con desparpajo, sin importarle el qué dirán, eso no existe en su diccionario. Es en ese momento es cuando los ojos del mundo se centran en él, colocando fotos y frases en las primeras páginas de la prensa, lo que llamaron excepcional, pues como Presidente obvió los formulismos; sus discursos fueron y serán  lecciones para aquellas nuevas generaciones despiertas, que encontraran verdades y permitirá desdibujar mapas trazados en la historia dando un nuevo matiz.

En sus años de cárcel, el silencio lo hizo encontrar con los sonidos existenciales más profundos donde se mueven las verdades, donde lo autentico recobra vida, quizás  por ello no habla de esos momentos, pero fue reflexión pura, que dio como resultado ese Ser que nos habla hasta donde sabe que debe hacerlo.

José Pepe Mujica fue, es y será siempre noticia, hizo, hace, y hará un mundo mejor hasta donde le sea posible.





Mi respeto Pepe
 Miriam



Cuando se es autentico y no es común en estos medios, impresiona, para mi sólo dijo con coherencia lo que pensaba, simplemente es.




Si deseas seguirle:


Comentarios