VIVIR EN LO NUEVO

"Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros otros molinos"
Proverbio Chino
Cuando realmente deseamos existir, desenvolvernos en algo desconocido, las nuevas acciones y cada cambio es un esfuerzo, pero a medida que vamos audazmente hacia adelante, viviendo con alegría de ello, ganando confianza, aprendiendo de nuestros errores, con decisión, poniéndonos en marcha, sin echar para atrás, llegamos a lograr la transformación necesaria.

Sólo hay que sostener paciencia, perseverancia, amor y una profunda comprensión con lo que nos rodea, vivir lo nuevo no es algo de lo que se hable, pues requiere de acción constante, un conocimiento consciente de que realmente estamos haciendo, especialmente para comenzar para llegar a la transformación.

La ayuda que requerimos esta en nuestro interno, durante ese hacer es importante sostener nuestros cuerpos, pensamientos y emociones en equilibrio. Nada mejor que durante el día, hacer un alto (como mínimo 4 veces) sentarnos en un espacio tranquilo o en el lugar que nos encontremos, cerrar nuestros ojos, respirar de manera profunda pausada, ayuda a visualizar nuestro estado, rescatando la paz para continuar, eso no requiere de mucho tiempo, si haces de ello una verdadera entrega y comunión con tu espíritu.

Cuando estamos aprendiendo, por ejemplo conducir un automóvil, conocemos cada una de sus partes, tenemos que pensar constantemente en lo que estamos haciendo, cuál es nuestro próximo movimiento, entre otras cosas, a medida que perseveramos y ganamos confianza, descubriendo en ese hacer que podemos manejarlo con menos y menos errores.

Todo esto es importante para vivir lo nuevo, recordando que la vida no es estática. Si buscamos nuestra transformación seamos perseverantes y no dejemos de manifestar amor.
“Vivir en lo nuevo
requiere un cambio constante,
un  estar en alerta,
sin rutina ni arraigos” E. Caddy


Comentarios