SENDAS PARA LA PAZ EN TÍ




En el universo hay una fuerza indescriptible,
inconmensurable
que los chamanes llaman intento,
y absolutamente todo lo que existe en el cosmos entero
está unido a la intención por un vínculo de conexión."
Carlos Castaneda



Llámalo Tao,
Vacío inconmensurable que lo llena todo.
No pretendas asirlo, encerrarlo o definirlo.
Sólo atiende y pon tu intención.
Pero desentiéndete del resultado,
confía en que el desenlace será el mejor, sea el que sea
No dudes, no seas voluble, no te preocupes
por lo que los demás puedan pensar de ti.
Entrégate a tu causa
Y el Infinito convertirá tu deseo en un hecho.
Eso es la Magia.
Ehawee.

Teoría atómica(460 y 370 a.C)…dos causas en la realidad, por un lado "lo que es", causa representada por los átomos, y "lo que no es", que vendría a ser representado por el vacío. De esta manera, este "lo que no es" es lo que permite la existencia de partículas diferenciadas y el espacio en el que se mueven. Por tanto, el movimiento de los átomos en el vacío es algo inherente a los mismos, en tanto que son eternos y están siempre en movimiento.
Algunos  estudiosos de la sanación cuántica, tales como Deepak Chopra, Wyne W.Dyer, entre otros médicos investigadores, fundamentan su método de curación en la medicina Ayurvédica. El Ayurveda, que se originó en la India hace más de 4 mil años, esta medicina hace referencia a una visión integral del ser humano, donde el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados y se influencian mutuamente.

 Nuestro sistema actual de vida está gobernado por la gran ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad. Pensamos que es sólida y estática, cuando en verdad está en permanente cambio.

Esto también es válido para el cuerpo humano, que experimenta una permuta permanente. En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, la piel se renueva cada cinco meses, el esqueleto cambia cada tres meses e incluso el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas: “Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, es como si se cambiaran continuamente los ladrillos del edificio”.

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento.

El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la plataforma de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio quántico, donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.
 Uno de los mejores métodos para conservarse nuevo y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.
Algunos consejos que deben ser tomados en cuenta:

Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana (ansiedad) o de vivir de los recuerdos (depresión) y aprender a estar en el presente.

Sueño: Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

Vigilar alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.  

Realizar ejercicio: El yoga, el Tai-Chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo.

Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, entre otros. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

 Mantener la mente alimentada: con lecturas que te hagan crecer interiormente, nutrir tu mente con cosas que tengan valores, y ayuden a tu producción.

 "Nada proviene de Nada y Nada se convierte en Nada" Demócrito

Comentarios