LOS TERCEROS EN VENEZUELA




El conflicto es un enfrentamiento que surge entre dos partes (personas o grupos), porque la actuación de una, perjudica al logro de objetivos (Intereses, necesidades, deseos o valores) que persigue la otra y sus consecuencias pueden ser distintas a lo esperado. Si estos conflictos se manejan de una forma adecuada puede ayudar a construir de manera más creativa la innovación, compartiendo alternativas de avance para alcanzar objetivos que favorezca a las mayorias.

Las causas más comunes son los cambios que se dan en los formas de realizar las cosas,  y como sabemos las permutas causan resistencia, aspecto negativo que produce desmotivación, desconocimiento de lo que se esta haciendo, su atención se centra en los errores, comportamientos impulsivos producto de la resistencia a lo nuevo.

Pero las diferencias en su mayoría son superadas, cuando las partes involucradas deciden hablar de manera abierta, con disposición a escuchar, aportar y superar los desacuerdos.
Pero cuando existen terceros con altos intereses en que el conflicto se convierta en enfrentamientos con espíritu guerrero,  utilizando juegos psicológicos, acciones que abran brecha en grandes ámbitos para manipular, es donde debe existir por parte de los involucrados la observación en frio de la problemática, observando el juego de intereses foráneos y hasta donde son usados, para el logro de beneficios para terceros.

Nosotros la mayoría de los Venezolanos debido a nuestras raíces, nunca pasa por nuestras neuronas confrontarnos con un hermano de manera bélica, estas implosiones emocionales de guerra, están en una minoría manipulados para la utilización de la mediática externa, que desea ver un país desvastado, mostrando sus garras para repartirse los recursos que por bondades de la naturaleza aquí existen.

La sensatez debe ser la bandera en la mayoría, sostener nuestra capacidad  de razonar logrando resolver nuestras diferencias sin injerencistas, sin inescrúpulosos que atentan con la paz de un país, que se caracteriza por la armonía, donde su bandera es la fraternidad.

Existen miles de caminos para re-encontranos, apostemos a lo que somos, concordia, la violencia no es nuestra. La mayoría de los Venezolanos apostamos por la paz.


LOS VENEZOLANOS SOMOS PAZ

Comentarios