LA HISTORIA

 
Ésta describe lo que él consideraba el motor principal del hombre: la ambición de lograr sus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde; todas esas son manifestaciones de la voluntad de poder. Otro punto particular de la voluntad de poder es que también representa un proceso de expansión de la energía creativa que, de acuerdo con Nietzsche, era la fuerza interna fundamental de la naturaleza.
Friedrich Nietzsche


Por durante mucho tiempo el poder ha sido tema de discusión.
Nefastos resultados se han agudizado dentro de este comienzo de siglo, surgiendo el deterioro del hábitat, guerras, hambre, invasiones. Sin embargo nuevas tendencias permiten tener una positiva mirada, esperanzadora, sobre todo en Sur América, centro de las miradas  del mundo, pues dentro de tanta conmoción,  se abren caminos amplios para conducir  a una mejor manera de vida, respetando en diferentes campos la posibilidad de crear en conjunto, con el mayor beneficio común.

La Historia de nuestros antepasados nos dibuja la convivencia, la humanidad manifiesta, tomo como ejemplo Bolivia Estado plurinacional con su riqueza en población Indígena, nos permite visualizar el crecimiento de una democratización, los diálogos entre su gobierno y sus habitantes, negociando lo mas conveniente se ajuste al buen vivir de la mayoría respetando incluso el medio ambiente, demostrando dentro de la convulsión hostil de un sistema imperante mundial, que decae por sus mecanismos tecnócratas, que su mayor característica es la ausencia de la sensibilidad social y el anular al hombre como sujeto político, olvidando que el poder construido en la historia desvanece cuando intrínsecamente cada ser despierta su poder, y de allí desprende su fuerza natural y creativa.

Recrear nuestras conciencias ante cambios que reflejan bienestar es nuestra principal tarea, apoyar, fortalecer cambios que brinden viabilidad ventajosa que busca fundamentalmente fertilidad del verdadera humanidad, concepto el cual reflejo en mi  primer escrito.

Tenemos en nuestros antepasados la mejor muestra de ellos, pregunto ¿Cuántas cárceles encuentran en los pueblos indígenas?, ¿Que tipo de relación tienen con otros pueblos? Seguro que no es desde la guerra, desde la imposición, nuestra historia es rica. Tenemos gente que vive dentro de una cosmovisión que la hemos marginado, que son aquellos que mejor han conservado su existencia,  tomando en cuenta su entorno y más allá. Despertemos y comencemos a mirar diferente el poder, somo creadores, tenemos la fuerza interna.
Buena salud, buena vida, felicidad para el mayor número de individuos debe ser nuestro primer objetivo.


Comentarios