LA PLAYA ...lugar mágico.



 La Playa es un sitio de disfrute, que produce relajación. El oleaje,  sonido como música que permite generar sensación descanso, respiro, pausa. El sol acaricia la piel y te invita a mojarte entrando al mar donde el oleaje despierta el movimiento rítmico, armonizado de las aguas que van y viene, su color unas veces azul intenso, transparente a con un dejo verdoso según los rayos de luz. 


Es la naturaleza en esplendor invitándonos a entrelazarnos.

Quién no ha disfrutado de espacios playeros, encantadores por el paisaje, color brillo, cuando uno recuerda viene a la mente un sinfín de ellas, Venezuela por ejemplo, cuenta con más de 4 mil kilómetros cuadrados de costas bañadas por las aguas del Mar Caribe, en los cuales se ubican playas de aguas cristalinas que se han posicionado como los principales lugares de esparcimiento o destino turístico del país, con un clima tropical. 

En el eje costero-insular venezolano se encuentran las playas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, que se ubica como el destino más solicitado por la población venezolana y el turismo internacional.    

Isla de Margarita

Isla de Margarita

Famoso atardecer de Juangirego, Isla de Margarita

De igual forma,  los cayos o playas de generosa biodiversidad, aguas tibias y blancas arenas, del parque nacional Morrocoy, estado Falcón,  hay diversidad de playas en el conjunto de islas e islotes del parque nacional Mochima, ubicado en Anzoátegui; en el Litoral Central (estado Vargas) se ubican al menos 16 playas capacitadas para visitas, en la zona costera de Miranda 21 y en Aragua siete, así como 12 playas aptas en el Archipiélago de Los Roques, entre otras opciones.
 
Parque Nacional Morrocoy

Los Roques

Los Roques

Parque Nacional Mochima

Parque Nacional Mochima
Parque Nacional Morrocoy
Sitios que dejan en nosotros beneficios, cuando los visitamos. Entre ellos salud mental y física, que nos permite integrarnos a nuestras actividades con mayor energía, aumenta la capacidad creativa, reduce el Stress, fortalece el sistema inmunológico. Es provechoso realizar encuentros frecuentes con la naturaleza permitiendo el bienestar y el crecimiento no sólo corporal sino también espiritual.
El Descanso o como pocos lo utilizan el espacio de ocio deja tesoros para nosotros, aprovechemos esos momentos.

La playa lugar paradisíaco

Bahia de Cata


Bahía de Cata

Choroni

Comentarios