EL CIRCO DEL SOL (Cirque du Soleil)



La primera vez que me enteré de esta compañía, me gustó su nombre pues encerraba una alquimia, que quizás los que la crearon desconozcan, pero si saben expresarla en cada trabajo que realizan, ¡los espectáculos son únicos! 

El trabajo previo es sin precedente, la dedicación en la escogencia de sus artistas, el entrenamiento,  los ensayos, la creación libre de cada artista, reflejan una joya de producto final.


 Los integrantes son expertos en su área, logrando ilusión, penetrando en los sentidos, provocando que la imaginación perdure aun después del espectáculo.
Su creación fue en 1984, trabajaban  sólo 73 personas en el Cirque du Soleil (su nombre original) . 
En la actualidad, cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo, entre ellos más de 1.300 artistas. Según sus estadísticas más de 100 millones de espectadores han asistido a algún espectáculo. 
Y como todo un SOL, y parte de esa alquimia, entre los artistas de la compañía están representados cerca de 50 nacionalidades y se hablan 25 idiomas diferentes. Todo un mundo, generando entretenimiento. Sin sacrificios de animales, sólo expresando las habilidades corporales más fantásticas del Ser humano.
Aquí su presentación que da crédito a lo expresado, espero lo disfruten: 


 Sus presentaciones se han realizado por todo el mundo, tienen videos que encontrarán en su página  www.cirquedusoleil.com, es un momento de entretenimiento, disfrute.

Comentarios