ACTUAR ES VITAL PARA TODA ENTIDAD

"Es imposible que cualquier entidad viviente
vaya a renunciar a todas las acciones por completo.
Comer es una acción, y si uno ha renunciado a la comida,
entonces realizará otra acción; y si uno ha renunciado a beber,
después de respirar, es una acción,
y si uno ha renunciado incluso la respiración
... entonces la vida misma es una acción."
Iván Segurado

Este escrito es reflejado con mucha sabiduría, quizás en muchas ocasiones nuestra creencia de la no acción se interprete como dejar de proceder y el acto mismo ejerce un suceso, realmente nunca dejamos de intervenir, consigo mismo y con los demás.

Cuando vamos por las sendas espirituales existen inclinaciones que nos producen ilusoriamente una detención consciente o inconsciente, la cual justificamos porque creemos que debemos realizar actitudes cónsonas con las enseñanzas místicas. Sin embargo esa lucha interna por producir estereotipos, nos quita la oportunidad de vivir lo que nos otorga esta travesía.

Es desde donde estamos, con nuestros etéricos sucesos y los acontecimientos constantes y presentes, accionar desde lo que somos con las resultantes que ayudaran a fluir, fortalecer, desarrollar la verdadera expresión del SER.

Para ilustrar el tema, hablamos de amor por ejemplo, construimos en nuestra mente las infinitas teorías, escribimos, educamos, sobre esta manifestación ¿Pero cuántos hemos vivido el real amor? ¿Cuántos dentro de tanta teoría, somos capaces de comprenderlo desde la acción? ¿Cómo saber qué es, si no lo hemos experimentado desde nuestra esencia más pura?  

Proceder nos registra experiencias, que son nuestros reales aprendizajes, comprender cada una de ellas nos desarrolla sabiduría, emprender sin expectativas nos inicia en el real amor.



Comentarios