PRESENTE MUNDIAL




Es distintas partes del mundo, mientras escribo estas lineas están muriendo seres humanos, producto de los deterioros de un sistema que sólo durante mucho tiempo ha desarrollado escuelas para el asesinato, el crimen, la violencia, el odio,en una palabra la muerte. Agonía, tribulación para aquellos que amamos la vida.

En Venezuela se inicio un proceso por la equidad y justicia, que en su momento se encuentra en una constante controversia entre aquellos que apuestan que todo debe continuar como antes y los que trabajamos por un mundo más humanitario acompañado con todos sus sinónimos.
Marchas llenas de violencia
La historia nos señala que nunca es de la misma manera aquellas transformaciones, varian los contextos, los protagonistas, los hechos, esto hace que sea diferente.

Los antítesis producto de su formación basada en el terror al verse acorralados por su torpe accionar, recurre a la siembra del miedo, generando caos.
Materno Infantil quemado por llevar el nombre Hugo Chávez
Se conforman estratégias,  cada fuerza según sus convicciones, no existe dialéctica, ya que los absolutos y amos del valle no utilizan este canal, quizás incapacidad o metodología del juego.   

Lo real es que hoy se produce constantes acciones que afectan a individuos, familias, comunidades, organizaciones donde todos pierden, no existen ganadores.
Causan destrozos en espacios públicos
 
Trancan vías principales
Las noticias van y vienen, los que apostamos a la vida nos afianzamos en nuestras herramientas para sostener esa vida, tales como la poesía, la música, la pintura, el buen humor, la sonrisa y toda la creatividad, con la valentía que este momento requiere.




No existe en nuestra mente otra cosa sino el avance hacia reformas que ayuden un mejor vivir, sostenernos con creatividad, sin pausa llenos de aliento fraterno para nutrirnos unos a otros, pulsando la nueva etapa más próxima, de lo que anhelamos.


Apostamos vida.

Comentarios