LA LUNA


En el majestuoso conjunto de la creación,
Nada hay que me conmueva tan hondamente,
que acaricie mi espíritu y de vuelo desusado a mi fantasía,
como la luz apacible y desmayada de la luna.
Gustavo Adolfo Bécquer


Cuantos de nosotros hemos estado bajo una hermosa luna, en sus diferentes fases, nueva, creciente, llena menguante y nos ha llevado a crear, una melodía, una letra, un poema o simplemente un pensamiento.Quizás  sólo nos quedamos frente a ella contemplando su majestuosidad, animados por su presencia, embrujados por su esplendor.


Celestina que ayuda para verse entre sombras en el lugar perfecto de los enamorados. ¡OH! Hermosa Luna cómplice y testigo silencioso de nuestros amores, nuestras pasiones, las caricias, de esos besos robados, del encuentro a escondidas…

Luna, con esa luz tenue que hace ver plateada las hojas de los árboles, quizás el mar, el río, o la ciudad . Mi tejedora de sueños, de fantasías, que despiertas la imaginación, que alimentas las emociones, que hace mágico el momento.

Dicen en la astrología e incluso en otras ciencias, que este hermoso satélite  influye en el hombre y la mujer, entre sus efectos se encuentra en los estados de ánimo, en la circulación, presión arterial, en los líquidos del cuerpo, también ocurre  en la naturaleza como el Mar, por ejemplo, según los ciclos de la Luna, las aguas son más agitadas, serenas o profundas.    


Es el único satélite natural que posee la Tierra  y ha fascinado a la Humanidad a través de los tiempos. Muchas han sido las creaciones estimuladas por esta belleza natural. Comparto hermosos escritos anónimos, inspirados por la Luna.



Luna de amores
bajo su luz plateada
tejiendo historias.
Anónimo



Luna compañera de mis noches, tu que sabes lo que siente mi corazón, a ti te cuento mis inquietudes, mis sentimientos, todo el amor que llevo dentro de mi, que quisiera entregar, a esa persona que ilumina mi vida, que con sus palabras hace que mi alma se sienta libre de ese sufrimiento que un día padeció y dejo mi corazón abatido y lleno de tristeza, y apareció el con su tierno corazón y hizo que mi vida fuera del color del mar tan azul como sus ojos. Luna dime tu que has iluminado mis sueños de cada noche con tu luz cálida en esas noches de tristezas, dime si seré dueña de su corazón, de sus caricias, de sus te quieros. Luna esta noche cuando salga el ha contemplar las estrellas ilumínalo con tu luz y dile lo que siente mi corazón por el, todo lo que daría por rozar sus labios y sentir su piel, luna tu que sabes de mis deseos, tu que sabes de mi sentir, quiero que sea el para mi,  mi cielo con sus estrellas.

Autora Luna






 

El Amor es como la luna…..
todos la vemos desde una cara distinta
                  Anónimo 






Comentarios