LO QUE NO SE DICE...

En diferentes oportunidades se ha realizado importantes eventos en la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo uno al día siguiente busca en los diarios, en la televisión privada, incluso en buscadores conocidos y no aparece. Esto hace que tome un espacio en mi blog para escribir sobre ello.

Según el Reporte de la Felicidad Mundial 2012, realizado por la Universidad de Columbia de EE. UU., Venezuela está ocupando el número 19 de los países más felices del mundo. En una lista de 156 naciones, Venezuela está por encima de Francia, España, México, Brasil, Alemania y Colombia, Japón e Italia.
En Latinoamérica, nuestro país sólo es superado por Costa Rica, que ocupa el puesto número 12. En Suramérica, Venezuela tiene el primer lugar de las naciones más felices.



Esto no es por casualidad es debido a la transformación social que está ocurriendo en nuestro país, productos de medidas tomadas por el Gobierno presidido por Hugo Chávez Frías  que permite un sin fin de beneficios.  En Venezuela, hay una sensación de bienestar generalizado, producto de una política pública de distribución equitativa de la riqueza.

En el día de ayer 08 de agosto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró el Gran Abasto Bicentenario Venezuela, un hipermercado que queda en pleno corazón de la ciudad de Caracas, accesible, donde se puede llegar  por cualquier clase de transporte, esto con el fin de garantizar la alimentación de todos los capitalinos.

El precio de los 11 mil productos que son vendidos en el Súper Abasto Bicentenario se ubica entre 15 a un 30 por ciento por debajo del que se encuentra en el libre mercado, precisamente para luchar contra la especulación.

Antes de que llegara la Revolución Bolivariana a Venezuela, la ingesta calórica de una persona por día era de dos mil 100, por debajo del nivel deseado. En la actualidad, el consumo de calorías por persona se ubica en más de tres mil 182.

En las gráficas tomadas por mi persona el día de hoy, demuestra la asistencia a este local.

Gente adquiriendo alimentos

Concurrencia en los diferentes pasillos

Multitud en los electro-domésticos

En las cajas cancelando


Se cuenta por otro lado con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas, a través de la gestión comunitaria, una de ellas es la del Parque El Calvario, zona recuperada como pulmón natural de la ciudad de Caracas, los paseos son hermosos, con jardines impecables, una cafetería donde realizan presentaciones musicales. Y esto gracias a la organización de los vecinos aledaños al Parque y la oportunidad del gobierno.

Actividad cultural

Disfrute de la música y el baile

Hermosos jardines
Otro Espacio donde presentan espectáculos de gran calidad sin envidiar a ninguna ciudad en el mundo, es en La Estancia,  apoyo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A., destinado a la valoración, restauración, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país.  



Orquesta Los Van Van

Teatro Infantil

Cheo Feliciano en concierto
Sedes en Caracas, Maracaibo y Paraguaná. Entre sus actividades están presentaciones de Festivales como la de Salsa, de Bolero, de Teatro, observando artistas de la calidad de Cheo Feliciano,  Los soneros clásicos del Caribe, La orquesta Aragón, piezas teatrales del Moliere “El enfermo imaginario”, para los niños y niñas  obra musical “El ratoncito enamorado”.

Dudamel y Blades en concierto
Conciertos en espacios abiertos completamente gratis o costo mínimo con Calle 13, Rubén Blades, La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por  Gustavo Dudamel.

Hospitales con alta tecnología que permiten la atención de los habitantes sin costo alguno.   



Razones para seguir felices......

Comentarios