A pocos dias de las ELECCIONES



Carta abierta a Hugo Rafael Chávez Frías 

A pocos días de las elecciones presidenciales, decidí abiertamente dedicarte unas líneas, aunque por su investidura de Presidente de nuestra nación no debería tutearte, pero muchos y quizás la mayoría lo hacemos, porque encontramos en ti, a nosotros mismos, pues en tus anécdotas sobre tu infancia, tus estudios, tus compañeros, tus amigos como también el amor por tu abuela, el sentimiento cuando nacieron tus hijos, hacen que nos reflejemos  como con el vecino, nuestro amigo de infancia, con aquellos que celebramos nuestro cumpleaños, un amigo que comparte, que acompaña, que entiende de la vida, pues  y dicho esto,  mi querido Hugo a los amigos se les tutea.

Te conocí a través de la televisión, ese maravilloso 4 de Febrero,  cuando percibí un rostro que tomaba la responsabilidad del hecho y que además nos llenaba de esperanza cuando dijiste la famosa frase “Por ahora”.  De allí seguí, escuche tus discursos, fui captando tus ideales que se parecían a nosotros, al pueblo oprimido, dormido políticamente, pues sentía que no había salida, pero con ganas de echarle un montón, si se daba la oportunidad.

Llega el 98 y de inmediato la convocatoria al proceso constituyente, luego el resultado maravilloso nuestra CARTA MAGNA, con un preámbulo, que los que amamos a la patria, lo leemos y nuestro corazón se ensancha. 

Así se comienza hacer Patria, a pesar del Golpe de Estado, el paro petrolero, y una oposición no sólo nacional sino mundial, pues se tocaban intereses pertenecientes a un sistema castrador de los principios de equidad y justicia, donde lo humano no tiene valor, sino el precio monetario que se designe, si acaso.

Hugo tu “Aló Presidente” comienza a ser imprescindible, conocemos un real comunicador, nos lleva a comprender la importancia de la historia, a analizar en profundidad  los idearios Bolivarianos, Marx, Artigas, Martí, Mariátegui hasta Nietzsche, Dussel entre otros, permitiendo desarrollar el sentido crítico y comprender nuestros avances con madurez.

Cuando se habla de logros no debemos olvidar, el buen manejo con respecto a la deuda externa, el crecimiento financiero, las reservas internacionales y el PIB, las estadísticas hablan por sí solas. 

Y ni hablemos de la recaudación de impuestos, casi nadie pagaba y para noviembre del 2011 pasamos de 110 a 147 mil millones de recaudación de impuestos  ¡No petroleros! , cuando en gobiernos pasados se había realizado esto, ¡NUNCA! pues los presidentes todos eran muñecos, que colocaban la oligarquía e intereses transnacionales, que luego pedían sus favores.  

El desarrollo energético reservas probadas en petróleo, gas natural. La faja del Orinoco es el proyecto petrolero más grande que hoy existe en este planeta y es manejado por manos venezolanas y no extranjeras. Eso ha permitido la atención social humanizada en la salud, educación, vivienda, adultos mayores, en fin cosas que tú sabes más que yo, pues has dirigido estos planes nacionales.

La República Bolivariana de Venezuela, ha sido enaltecida con tu llegada al gobierno, este país ha mejorado en avances tecnológicos, sociales, económicos, políticos, hay muchas razones que tenemos los venezolanos, para votar por ti el 7 de Octubre.

Eres coherente y el que diga lo contrario que busque tus disertaciones desde Yare hasta la fecha, y observará lo congruente de tu pensamiento, sé que hay que mejorar  cosas pero es una responsabilidad compartida, sigue escuchando a tu pueblo, disfrázate de vez en cuando y percibe lo que te dice que hacen tus colaboradores, pero que no es verdad, que nuestro compromiso  es realizar contralorías, es tomar el poder en comunidad, para acompañarte en tus sueños de libertad y equidad.

Tu eres nosotros y nosotros somos CHAVEZ, y para los venezolanos que están leyendo estas líneas, he tenido la oportunidad de estar con muchos europeos, latinoamericanos, norteamericanos y lo que me han dicho, “te envidio por tener el Presidente que tienes, deseamos tener uno en mi país”

Y yo te manifiesto a ti, Hugo, estoy feliz de vivir esta historia, de que acompañes a tu pueblo, que está  lleno de esperanza por una Patria Libre, Independiente y Soberana, por el futuro de nuestros hijos e hijas, que vivirán en una República Bolivariana con equilibrio, paz, como potencia en el Mundo, acompañada del Amor de los Venezolanos y Venezolanas.

Falta poco y celebraremos la Victoria de la Batalla de Carabobo, que tu nostalgia por el llano, que tu sacrificio personal, no será en vano, pues ya trascendiste en 10.000.000 y más de corazones Venezolanos, un abrazo fraternal  quien te ama, te respeta y es parte de ti.

Miriam Flores
Caripito-Monagas


Comentarios