NO TODO ES MALO


Nos acostumbramos a generalizar, sobre todo cuando estamos polarizados, mejor dicho inclinados hacia un punto de vista, no somos capaces de reconocer lo positivo de esa otra parte.
La tolerancia definida por la Real Academia de la Lengua "Acción y efecto de tolerar" "Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias." Donde también estamos preparados para  reconocer o aceptar un nuevo estado de las cosas, eso no significa que cada día la naturaleza no sea cambiante y para mejorar lo que ha logrado un estado plausible.

En épocas de cambio, la resistencia nos nubla. Debemos dejar esa frase “todo lo pasado fue mejor”, las transformaciones son en un alto porcentaje superiores a lo pasado, realicemos una introspección y veámonos hace algunos años atrás…encontraran que en la actualidad se encuentran mejor en muchos aspectos. Por ejemplo la comunicación es mucho más rápida, el transporte, entre otros particularidades.

Las quejas y la constante crítica nos abruman, los desequilibrios que se inclinan a la negatividad de aquellos que no ven lo positivo dentro de las circunstancias, hacen que se agrien, en este momento quiero compartir con todos y todas un escrito sencillo pero que contiene humanidad, esta ventanita llena de luz.

Viví una experiencia con un joven que vivía en estado de indigencia, en una esquina cerca a la  casa luego lo vi y realmente no lo reconocía, incorporado a la sociedad, de manera positiva, trabajando, estudiando, con familia. Ese cambio se debió a que aceptó recuperarse en la Misión Negra Hipólita. Hoy leí una crónica que me alegró y me hizo realizar esta nota, pues conozco de cerca ese encuentro afortunado de Oliver y Hugo Chávez, que muy bien describe Ignacio Ramonet en el Libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida”. 

Aquí los dejo con el enlace donde narra de manera maravillosa Farruco su encuentro después de un tiempo con Oliver,  muchacho que fue un indigente producto de las drogas, espero lo disfruten tanto como yo  http://confarruco.blogspot.com/2014/09/oliver-110914.html 

Imagen que ocupó primeras páginas en los medios. Oliver y Hugo Chávez
 

Comentarios