GANESHA, SINCRONÍA, ACOMPAÑANTES SILENCIOSOS



"El sabio no busca el placer,
sólo busca la ausencia de dolor."
Aristóteles










 
Aquellos que hemos experimentado el mundo espiritual, despojando-te de otras cosas insignificantes, vives la sincronía del universo  y comienzas a entender en la perfección del ahora. Sólo tienes que solicitarlo y la respuesta es instantánea. 
Recuerdo que había realizado un receso o mejor dicho me encontraba en un descuido de mi propósito, cuando solicité la posibilidad de encontrar una escuela donde reiniciar mi reordenamiento. De repente distrayéndome en las redes aparece una imagen curiosa pero demasiado llamativa, hermosa, mi atracción fue instantánea, debajo de ella decía "Om Gam Ganapatayei Namaha" .

Comencé a buscar quien era, que significaba, dentro de ese buscar realizaba su mantra (pensamiento, sonido) este nos lleva a concentraciones profundas, si conoces la entrega en ese pronunciar. En la búsqueda sale esto:

Ganesha
“Ganesha elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida. Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro está que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo ponga todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.”

Esto me decía mucho, sin embargo continúe buscando, apareció parte de la mitología, la importancia de este Dios en la India, la devoción que existe en el mundo sobre él, pero lo más trascendental  fue esta definición la cual me hizo detenerme,  “Es el primogénito del dios Shiva y de la diosa Parvati  . También es llamado Vinayaka (señor de todos los seres), Vinayagar y Vinayakudu, en otras lenguas de la India actual. En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabiduría), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabiduría.

En muchas ocasiones no sabemos cuán importante es sostener este don activo, pues en el primer párrafo de la descripción de Sri Ganesha  lo colocan como el eliminador de obstáculos y nuestra mente inferior piensa, si recito los mantras, las trabas desaparecerán, puede ser que suceda, pero no automáticamente, tenemos que ser más conscientes, este ser maravilloso ayuda a que nuestra sabiduría se active y así con ella accionar de manera pura, perfecta y en armonía con el Universo y así realizar las tareas necesarias para romper con los impedimentos que nosotros mismos creamos ante las circunstancias.

Recordemos la sabiduría es la ausencia de conceptos en virtud de la fusión del mundo objetivo y del mundo subjetivo; la etapa de pura trascendencia.

Se enseña en las escuelas desarrollar nuestro intelecto en base a que permite ganar más dinero en menos tiempo, ejecutar trabajos más emocionantes y morir con más deudas que las personas con menos educación.   Además, el conocimiento ganado solamente en el plano intelectual durante la vida no logra la verdadera felicidad, y las riquezas que se obtienen mediante el trabajo sólo valen la pena por poco tiempo. “La última camisa no tiene bolsillos”, como dice con todo acierto un refrán danés.  

La sabiduría liberadora e iluminadora de la mente, en cambio, no es otra cosa que el más alto gozo. ¡Nunca se puede perder! Como la naturaleza de la mente es abierta, clara e ilimitada, puesto que nunca nació y tampoco puede morir, sus cualidades inherentes son también intemporales y no condicionadas. De vida en vida permanecen claros algunos sitios que se limpiaron alguna vez en el espejo de la mente y, de esta forma, las cualidades más allá de lo personal que se adquirieron permanecen a nuestro lado en forma duradera.

¡Aprendamos a vivir! lo temporal es sólo eso, un momento. Reconozcamos

Comentarios