LOS VENEZOLANOS



Orlando Figueroa  producto de un linchamiento ocurrido el día 20 de mayo donde fue rociado con gasolina, quemado, apuñalado, golpeado por un grupo de personas que lo acusaron de ladrón y luego de Chavista, sin prueba alguna de ello, muere el sábado de un paro cardiopulmonar.  




Doblemente la noticia estremece a la colectividad, pues los venezolanos nunca hemos dirimido nuestras diferencias desde la agresión, no ha sido nuestra cultura, somos por naturaleza gente de paz, de conciliación, amante de la camaradería, el diálogo.

Hemos cobijado a muchas personas del mundo, sin realizar ninguna diferencia por su forma de pensar, vestirse, condición social, credo, al contrario el calor humano ha generado que ese extranjero deje de serlo y  convertirse  en un ciudadano más de esta tierra de gracia.
Recientemente en una tienda me encontré un señor peruano, profesor de idiomas y conversando me manifestó que tenia 20 años en  Venezuela, y que el no piensa regresar a su país pues allí existe la diferencia de clases, cosa que él nunca ha vivido aquí,  afirmó convencido,  la calidez del venezolano no la había encontrado en otro lugar de este planeta. 

Eso es uno de los aspectos que nos diferencia, esta tierra es cálida, amplia, libertadora, sostén de sus habitantes, no hay  rincón de este hermoso territorio donde no brinden fraternidad. 

Culturalmente la guerra no nos pertenece, construimos dia a día la solidaridad, eso se vive en las comunidades, rescatamos el diálogo, el buen humor, la conversación con cimientos en nuestro mayor patrimonio que es ese sentido humanista rico en generosidad.
Por eso la muerte de Orlando Figueroa debe llevar a la reflexión. Aquellos que se dejaron llevar por la violencia y el odio, muchos de los que han estado dentro de esas expresiones de resentimiento, racismo  y clasismo no es del verdadero venezolano, irrespetando todo nuestras raices permitiendo que su incapacidad de dialogo, los lleve a dejarse afixiar por la transculturización.

La mediática juega un papel fundamental en el proceso de irracionalidad, también los manuales que estan a la disposición en internet, para el que quiera investigar explican los métodos aplicar para que ocurra la guerra. El mundo esta entre aquellos que desean la destrucción y los que aman la vida en todos sus ámbitos.
Dejo un video de gran importancia para los que todavía no estan claros del objetivo, de estos sucesos en el país:
Entrevista al periodista Thierry Meyssan realizada  por EriKa Ortega corresponsal  por Venezuela para RT https://www.youtube.com/watch?v=5YfoNOQM5mM


No permitamos que otra madre venezolana sufra por la incapacidad del Ministerio Público y la penetración de factores que no nos pertenencen.

Comentarios