EL TEATRO

“El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre
donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas
 o equívocas y explicar con ejemplos vivos normas eternas
del corazón y del sentimiento del hombre.”
        Federico García Lorca


Gesto, escenografía, música, luces, vestuario, maquillaje, palabra… arte escénica donde el hombre o mujer se desdobla, para prestar su ser a otro… llamado personaje, que formará parte de una pieza que dejará en nuestra consciencia una enseñanza, un mensaje o quizás nada.


Donde el sujeto es la vida, la figura central en escena, el o los responsables de tocar otros mundos que son los espectadores, los que están en tarima, interpretan realidades, ficciones, evocaciones, sátiras, viven durante un espacio un sin fin de sentimientos, expresan a través de la palabra, del canto, la mímica y para llegar a ello es todo un proceso, comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo.

La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

El teatro son tantos elementos juntos que hace un mundo mágico, que recrea, divierte, envuelve y deja ese capricho por el regreso, bien sea en un salón, ó en la calle.

Escribo sobre este hermoso oficio, pues estamos de fiesta en la República Bolivariana de Venezuela pues en la Ciudad de Caracas comenzará el Festival de Teatro el día 11 de este mes, donde las plazas, teatros, anfiteatros, se llenaran de arte, para todas las edades, se presentarán compañías nacionales e internacionales y será una gran fiesta.
                                  Mayor información en www.teatroccs.org.ve

Continuara……

Comentarios