Encarnaron la paz y el amor en sus vidas


Buda [Siddharta Gautama] . 563 AC-486 AC
Príncipe indio del clan de los Sakyas,
fundador del budismo.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”

"1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey...  2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona".  El Dhammapada

 Lao-Tse Pensador chino, creador del taoísmo(Norte de China, h. ss. VI - IV a. C.).
"Solamente si uno desea amargarse lleva una vida llena de amarguras.
Por eso el hombre sabio se conoce a sí mismo, pero no se muestra,
se quiere a sí mismo, pero no se exalta:
prefiere lo que está dentro a lo que está afuera."



Mohandas Karamchand Gandhi  1869, India.  Líder espiritual y político del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

  • "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
  • "No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores."
  • "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
  • "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."
  • "No hay camino para la paz, la paz es el camino."
  • "La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores."
  • "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego."
  • "Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."


La Madre Teresa de Calcuta, India (1910 - 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años.

 
"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años, pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad,
tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada hay una de partida,
detrás de cada logro hay otro desafío.

Mientras estés vivo, si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo,
no vivas de fotos amarillas.
Aunque todos esperen que abandones,
tú nunca dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima te tengan respeto.
Y por último, cuando por los años no puedas correr: trota;
cuando no puedas trotar, camina;
cuando no puedas caminar usa el bastón.......
¡ pero nunca te detengas!...... 




Nelson Mandela 1918, Sudafrica, fue presidente en su país, liberando a su pueblo de la degradación que sufrieron por tantos años a manos del régimen del apartheid. Fue apresado, y en ese tiempo en prisión, su figura cobro poder mundial, el mundo clamó su liberación. Mandela recibió el premio Nobel de la paz, en el 93. Actualmente tiene la edad de 93 años.

Reflexiones de Nelson Mandela tras 30 años en prisión
“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”

“…Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.”

Humanistas del mundo realizaron este símbolo

Comentarios