MES DE LA FRATERNIDAD


“La Navidad no es un momento ni una estación,
sino un estado de la mente. Valorar la paz y
la generosidad y tener merced es comprender
el verdadero significado”. Anónimo



Hoy el primer día de diciembre ¡es grato darle la bienvenida!, mes del reencuentro con familiares, amigos, compañeros donde la alegría, la hermandad, el compartir juegan un papel fundamental, los niños siembran esperanza, en sus sueños y deseos para que a la llegada de la Noche Buena sean sorprendidos con regalos, afecto, amor.

La abundancia, la prosperidad bien entendida se manifiesta, pues los pensamientos se llenan de positividad, trayendo lo mejor de si,  sentimientos de felicidad, la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios ha originado en todo el mundo Cristiano una de las festividades más entrañables, llenas de significado para el espíritu humano. Y aunque no sean cristianos son contagiados por la energía, y entran dentro de ella manifestando celebraciones con contenido de confraternidad.

Las casas, calles, tiendas, plazas se llenan de luces de diferentes colores, decoraciones hermosas que invitan a festejar, brindando alegria, eventos con cantos, aguinaldos, patinajes, fuegos artificiales, comidas especiales de la época.


 


 









Del mismo modo es un momento de reflexión donde se evalúa nuestras acciones durante el año y de plantearnos propósitos para continuar alcanzando nuestros sueños, mirar nuevas metas en lo personal, en lo colectivo desde la equidad, acompañado por un espacio, un silencio para adentrarnos, encontrarnos con nuestro ser interior y desde la honestidad, ecuanimidad construir los fines que nos llevaran a enriquecernos como verdaderos seres humanos. No todos lo realizan de esa forma sólo el nivel de consciencia lo permite.



Bienvenido el mes del amor, la fraternidad, el encuentro, la reflexión. Felices días para todos mis lectores, mis amigos, mis hermanos de vida. Sueñen aunque el sueño parezca imposible, resistan aunque crean que no pueden más. Y finalmente alcancen aquella estrella que parecía inaccesible.

¡Felices Fiestas! 


Comentarios

  1. Que lindo tu mensaje, ojalá nuestro nivel de conciencia permita hacer realidad tus últimas palabras.
    Al principio pareciera haber un link a un video, sinembargo creo que no funciona, pero puede ser mi conección en este momento, regresare luego.
    Abrazos y gracias por tus reflexiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario