SOLIDARIDAD vs. CARIDAD


Encontré esto y me llamó la atención, definen la  solidaridad como adherirse a una causa y caridad como sentimiento que impulsa a la solidaridad, pero realmente ¿puedes vincularte con una causa, fuera de tu sentir? Tus emociones no son separadas de tu ser, cuando tomas la determinación de realizar algo esta implícito un sentimiento, sin embargo las definiciones son producto de la interpretación, visión del que lo realiza, sin embargo la experiencia en cada uno, reconoce lo que realmente puede encarnar esas acciones y quizás encontrar respuesta.

Solidaridad se puede ver como una ejercicio de la caridad, es entender lo que esta pasando y sumarte a la causa porque no sólo has entendido el motivo, sino se ha despertado la sensibilidad que crece, se vuelve pasión para luchar por transformar la condición.

Cuando los cambios ocurren producto de esa visión conjunta por la transformación, cautivan y no conoces otra forma de ser, no existen individualidades para lograr fines, el ser humano es una existencia colectiva, unos dependemos de los otros, cada quien con sus condiciones, circunstancias, ambiente, entorno pero estamos unidos o mejor dicho entrelazados esa fuerza magnética que nos sostiene unos la llamamos AMOR, otros adhesión, e infinidades de nombres pero nuestra consciencia debe aperturarse.



La unidad, la paz y la seguridad vendrán a través del reconocimiento (inteligentemente logrado) del mal que ha llevado a la presente situación mundial, y luego a través de dar aquellos sabios pasos, apasionados y comprensivos los cuales llevarán a establecer las rectas relaciones humanas, a sustituir el presente sistema de competencia por uno de colaboración, a la educación de las masas en cada lugar de la tierra, y a establecer la buena voluntad y su potencia aún no utilizada.

Es esencial que la humanidad reconozca su unidad e interdependencia. Los hombres y mujeres de buena voluntad que permiten la expresión de esta realidad en sus vidas diarias pueden ser el factor decisivo en el nacimiento de la humanidad una.



El poder del pensamiento en el servicio mundial utilizando diariamente el Mántram de Unificación, el cual les hago llegar:


Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
Trato de servir y no exigir servicio;
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todos los acontecimientos,
Y traiga a la luz el Amor
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.
Que el porvenir sea revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen. 


Comentarios