NUESTRA BIBLIOTECA

Espacio que nos hace alimentar el pensamiento, cuando vemos nuestros libros en ese rincón, armario,  pared,  y nos acercamos repasando con la vista los títulos impresos en el lomo, comienza nuestra mente a recordar los temas  y de cuando en vez, tomamos de nuevo para releer algunos capítulos, o quizás  todo el libro, deleitándonos.

Quienes aprendemos a leer tenemos en nuestras manos infinitas posibilidades, el universo, mejor dicho todos los universos, el acercamiento, la comprensión del mundo que nos rodea.

Es por ello la importancia de motivar a nuestros niños a la lectura, con hermosos cuentos, que permitan un intercambio amoroso con las letras, el libro tiene la capacidad de movilizar en nosotros nuestras creencias y sensibilidad. La diferencia entre otros medios como la televisión, es que la lectura abre puertas al diálogo, lo conocido y lo desconocido.


Y en un grado más avanzado comenzamos a amar este mundo y ser más sensibles para diferenciar lecturas comerciales de otras, que pueden ser reales o no pero que tienen que ver con el modo en que el autor enfrente el mundo.

Aquellos que disfrutamos de tener en nuestras casas este tesoro infinito de letras, sabemos la magia que produce tomar el mayor tiempo posible para compartir con estos amigos infinitos que nos alimentan, nos hacen llorar, reír, trasnocharnos, y ejercitar nuestro pensamiento, reflexionado, y persuadiéndonos a continuar por estos caminos literarios.

Aquí algunos libros que son parte de mi espacio, pero hay muchos más... y estoy segura que ustedes tendrán su universo llenos de muchas constelaciones. Leer es un placer....


























¡No perdamos el hábito de la lectura!

Comentarios