BABAJI, HERAKHAN BABA



 
Babaji
Babaji es la estructura cósmica que el Padre Creador, ha delineado para asistir profundamente en el salto de la Conciencia del Planeta y establecer la Espiritualidad Universal. Con ese propósito, ha abierto núcleos de Luz asociados a su Conciencia y ha otorgado su Enseñanza en diferentes puntos de la Tierra.
Esa Conciencia es llamada en el mundo espiritual Mahavatar Babaji posee un registro Cósmico Infinito, es el modulador de la auténtica visión del plan en el Universo. Representa el camino de unificación de los terrenos de preparación. Propulsa el Ser Consciente como el propósito primordial, más allá de religiones, cultos y dogmas, producto del desconocimiento humano. El  Mahavatar es el generador de la Instrucción de Amor para el retorno a la Unidad.
El único interés de Babaji es el desarrollo espiritual de todas las personas en el planeta y ofreció un sistema de yoga y de meditación para acercar la humanidad a la verdad dentro de sí, que es el Alma (en sánscrito Atma).


"El corazón es puro en su totalidad. Deja que sea así para que retorne a la pureza que es el Amor Divino mediante el Atma Kriya. Siéntate en meditación de las técnicas del Atma Kriya y aprende de nuevo las respuestas para las cuatro cuestiones de la vida: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy?
He diseñado las técnicas del Atma Kriya con la garantía que mediante la práctica diligente y con la Gracia Divina tú mismo te podrás responder a estas preguntas en esta vida.”
Mahavatar Babaji

La región de Kumanon en India se encuentra a los pies de los Himalayas. Es el lugar de nacimiento y residencia de varios de los más grandes santos de la India. Fue aquí donde Herakhan Baba residió, afirmó que Él era el Mahavatar de Shiva Babaji, al que se refiere el libro Autobiografía de un Yogi, escrito por Paramahansa Yogananda. Como tal Maha Avatar (manifestación humana de la Divinidad no nacido/a  de mujer), Babaji se ha manifestado continuamente en la Tierra en un cuerpo divino desde el principio de la creación.
Babaji apareció en 1970 en la histórica, en santa cueva situada a los pies del Monte Kumaon Adi Kailash en Haidakhan (un pequeño pueblo de esta región). Se materializó como un joven de unos 18 0 20 años. Su poder divino fue experimentado por varias personas que le vieron simultáneamente en diferentes lugares.  

BABAJI, HERAKHAN BABA


Babaji estuvo la mayor parte de esta manifestación de catorce años (1970-1984) en Herakhan donde estableció un bello ashram (residencia) espiritual y construyó nueve templos a orillas del Rio Gautama Ganga. El área de Herakhan y el Monte Kailash han sido espiritualmente agraciados durante siglos con el poder de la penitencia (tapasya) del Señor Shiva. El templo principal del Heakhan fue construido por el viejo Herakhan Baba El Mismo. Babaji construyó varios otros templos y ashrams en India.  


Miles de discípulos de varios países siguen recibiendo las bendiciones de Babaji  siendo inspirados místicamente a seguir el camino espiritual a través de sucesos extraordinarios, sueños y visiones. Muchos centros espirituales dedicados a Babaji se han establecido en el mundo entero.
Babaji proclamó que había venido a revivir la religión eterna  y a reformar la mentalidad misma del hombre, expresando tres preceptos básicos del Dharma: VERDAD, SIMPLICIDAD Y AMOR.  
 “El nombre de Dios es más poderoso que cualquier o bomba atómica”, dijo. Prometió un nuevo mundo, una nueva era, un nuevo reino religioso después de esta destrucción predicha.


Babaji, como la manifestación del Señor Shiva, enfatizó la repetición constante del Maha Mantra OM NAMAH SHIVAYA (Me inclino ante el Señor Shiva), que permite a la persona estar constantemente centrada en el Todopoderoso. La repetición constante (japa) del Mantra lleva a un aumento de la fe y devoción. La Presencia sutil de Babaji continúa guiando e inspirando sus devotos a extender sus eternas enseñanzas por todo el mundo, tocando de esta forma cada Corazón con su Divinidad.
Babaji dejó Su cuerpo físico el 14 de febrero, 1984. Había venido a dar un mensaje al mundo. Habiendo encarnado sus enseñanzas y completado Su misión, se marchó. Inscritas en piedra en los últimos peldaños que conducen al templo en Hairakhan está Su último mensaje: “ESTOY SIEMPRE CONTIGO”.

Babaji continúa derramando Su Amor, Bendiciones y Gracia sobre cada uno y todos nosotros de la misma forma, sin tener en cuenta casta, creencia, status, cultura o nacionalidad.

 Om namaha Shivaya

Comentarios