DESPRESTIGIO DE LAS CADENAS NOTICIOSAS



 
Las cadenas televisivas y sus noticieros cada día pierden prestigio y credibilidad por tanta crónica desvirtuada y llena de mentiras, el descaro de un periodismo inescrupuloso colmado de falsedades  está generando el descrédito en muchas personas de esas fuente noticiosas y la necesidad de búsqueda de la fuente verdadera  a través de la investigación exhaustiva que ayuda ha encontrar una realidad opuesta  a lo que se desea mostrar, de acuerdo a intereses socio económicos de grupos inescrupulosos.

Veamos el caso de Venezuela y la farsa montada por un conjunto de personas de diferentes países, que por motivaciones económicas, de poder, ambición  y el retorno a tener condiciones privilegiadas hacia las riquezas del país, arman situaciones que permitan subestimar a una parte de la población del mundo para lograr objetivos de intervención a Venezuela.

Durante un tiempo se ha escuchado en portales noticiosos la ayuda humanitaria para Venezuela porque el Gobierno no ha mostrado interés por la solución de dicho problema. 

Las guerras del siglo XXI se han mostrado asimétricas, donde los medios de comunicación forman un patrón de conciencia en los ciudadanos, que con ayuda de mecanismos para desestabilizar las fortalezas y planes de un sistema político-social comienzan a crear desestabilización con consecuencias de vulnerabilidad generando desequilibrio en la población.

Nadie puede olvidar el esfuerzo desde el inicio de la revolución  el despliegue estratégico para mejorar y salvaguardar políticas para optimizar la alimentación del país, recordemos  lo dicho en  el Cuartel de la Montaña, 13 de abril 2009 «En un reconocimiento merecido… Tenemos políticas públicas muy bien diseñadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que el presidente Nicolás Maduro ha continuado y profundizado a través de los puntos de distribución de alimentos a nivel nacional», destaca el entonces Ministro Molina, continua diciendo, paseándose por el sin fin de mecanismos impulsados por la Revolución Bolivariana, que ha colocado al país en el lugar en el que está actualmente en esta materia, como lo son la «entrega de tierras a campesinas y campesinos, siendo este un tema muy importante para la erradicación del hambre y la pobreza, así como los créditos y las cadenas de distribución; pero también las cadenas existentes en América Latina y El Caribe, a través de convenios con naciones como la República Islámica de Irán, República Popular China, Bielorrusia y Rusia, para la producción de alimentos».

La República Bolivariana de Venezuela, 8 de junio 2015, en el contexto del 39° periodo de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tuvo trascendencia doble, y es que nuestro país logró reducir a la mitad el número absoluto y el porcentaje de personas que padecen hambre, metas estipuladas en la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA) y en los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En 1996 en la Cumbre Mundial de la Alimentación, 182 países se comprometieron a reducir a la mitad el número de personas con hambre; y en el año 2000, en la Cumbre del Milenio, 189 naciones se comprometieron a reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre, ambas tomando como fecha base 1990 y límite el año 2015.


El resultado de este proceso indica que para finales del 2015, fecha en que se cerraba este ciclo, 72 países habrán alcanzado la meta de la ODM. Entre las naciones que han logrado tener éxito, 29 han consolidado progresos notables y extraordinarios, grupo en el cual se encontraba Venezuela. Debido a las políticas públicas emprendidas y diseñadas por el Presidente Hugo Chávez Frías, logrando para el 2013, disminuir más de la mitad índices de desnutrición. 

Cabe destacar que en el caso de Venezuela no se trata de un reconocimiento nuevo, sino que el país sigue cumpliendo con las metas estipuladas.

Más de 142 millones de dólares ha invertido la Republica Bolivariana de Venezuela en la Misión Alimentación en los últimos diez años, detalló el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, para la fecha.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció en Caracas que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

“Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó el director regional de la referida organización, Raúl Benítez, durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR.

Esto dentro de la guerra que ocurre mundialmente con varios países, entre ellos Venezuela , se ocultan dichos resultados.  

De manera inmediata a ese reconocimiento, fraguaron los intereses nacionales e internacionales del sistema que está en derrumbe el Capitalismo, generando para el 2016 una debacle en el sistema alimentario Venezolano, como por ejemplo parando la producción de alimentos y la distribución de la misma, generando escasez, además de otras medidas económicas que mostraban al mundo a través de la mediática hambre en Venezuela con fotos generadas por ellos mismos.

Veamos, hasta donde se registra los conceptos de la ONU de la ayuda humanitaria:   ayudar a refugiados, niños principalmente en amenazas de supervivencia, ayudar a los agricultores y ganaderos a restablecer la producción tras inundaciones, epidemias. En ninguno de los casos se encuentra Venezuela.

Los refugiados son personas que salen sin nada de su país, en medios de transporte como balsas, la migración en Venezuela es atípica salen en avión, pasajes comprados, muchas maletas, dinero y en algunos casos con trabajo en otro país. Los niños es la prioridad del Gobierno Bolivariano en estos momentos la población más necesitada se les suministra leche, pañales, atención médica de manera gratuita. Se realizaron convenios con diferentes países para garantizar suministros de medicamentos al población enferma, sin discriminación de ningún tipo. Los medicamentos del cáncer, SIDA, diabetes son suministrados de manera gratuita, si ha sí lo solicitan.  

Las maniobras que ha tomado el Gobierno Bolivariano durante el 2016 e inicios del 2017, creando fortaleza en el sistema de popular de distribución, en acciones conjuntas cívico –militar y medidas a través de convenios con otras naciones en el rubro alimentación retornando el equilibrio, desplazando las infamia de los opositores que han atentado contra su propio país. 

Los reconocimientos de la FAO y de otras instancias mundiales están y no pueden ocultarse, las cifras tampoco, las inversiones sociales no han parado. Como por ejemplo se han entregado un millón 500 mil  viviendas, sin discriminación incluyendo extranjeros, como Colombianos por nombrar alguno.

Reconocidos por la Unesco como el 5to país en el mundo con más matricula estudiantil universitaria, aproximadamente el 83% de la población. Educación gratuita y de calidad, proporcionando en las escuelas dotaciones a los niños y niñas, en nivel primaria. 

Al adulto mayor se dignificó, en la actualidad existen más de 3 millones pensionados. Más sostenimiento de programas para su recreación. Y otras acciones en el ámbito social no reconocidas por organizaciones internacionales, pero que existen y permiten bienestar en el pueblo llano. 

No podemos someternos a lo que la mediática quiera mostrar, tenemos criterio para investigar y llegar a la realidad que disfrazan a diario.

Comentarios