En su cumple un regalo para Caracas y sus habitantes




En el 450 aniversario de la ciudad de Caracas, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró el parque interactivo de agua en la Plaza Diego Ibarra, espacio de 144 metros cuadrados,  convirtiéndose en la zona interactiva de agua más grande de Venezuela, expresado por el alcalde Rodríguez en el evento.
El espacio es un área recreativa que se suma a las diferentes instalaciones de parques y espacios entretenidos dentro de la revolución que ha ayudado a humanizar nuestra bella Capital.

Existen otros parques de agua, a finales del 2016 se inaguró la Plaza las Fuentes en Jardín de los Primeros Pasos, del Parque Hugo Chávez, ubicado en la Rinconada, como un espacio para animación, recreo, distracción de la población venezolana. Ubicada en la zona sur-oeste, superficie humanizada para la recreación, la sana diversión, conquistando poco a poco espacios al asfalto, espacio a las zonas que no eran utilizadas sino de formar residual. Son más de 50 hectáreas destinadas al esparcimiento ciudadano y el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Los parques y zonas recreativas se han convertidos para los caraqueños lugares de encuentro, para la relajación, disfrute y entretenimiento.

Tambien se ha rescatado espacios e inagurado  en el interior del país otros espacios para el ecoturismo,  como en Trujillo, Mérida, entre otros. En el 2014 se inaguró en Zulia, el Parque ecoturístico “Río Cogollo” en la Villa del Rosario oficializada por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez.
Dos mil hectáreas de extensión para el disfrute de la naturaleza en el pie de monte de la Sierra de Perija, es el espacio del Parque ecoturistico “Río Cogollo”. En él se albergan tres emblemáticos iconos ecológicos: sus aguas sulfurosas, cascadas y pozos de seis metros de profundidad y el Salto El Chorro, el más alto del Occidente, con 291 metros de altura.
Las familias que asistan al ecoparque “Río Cogollo”, podrán disfrutar de sus aguas cristalinas, acampar, tener la alternativa de ejercitarse en el ciclismo de montaña, caminatas o trote a campo abierto, como tambien se hacen visitas exploratorias para aprender de la geografía y geología del singular paraje ubicado en la Villa del Rosario, y pasar un fin de semana con el agradable clima entre  montañas. 
Espacios que ayudan a humanizar generando el encuentro con recreación y esparcimiento para los habitantes. 
¡Hermoso regalo para Caracas en su aniversario!

Comentarios