ALGUNOS BENEFICIOS EN ESPACIOS RECUPERADOS

Plaza Venezuela
Paseo de Sabana Grande
Paseando por la ciudad de Caracas en el pasado lapso de descanso navideño, pude observar la cantidad de  espacios para divertirse plazas, paseos, parques  que permiten pasar momentos en compañía de amigos y familiares, logrando unión, alegría, confort, entretenimiento y recreación. Estos lugares, dan oportunidad en el municipio Libertador ese lugar de encuentro, rescatando  eso que se está perdiendo producto de la adicción a las nuevas formas tecnológicas de comunicación.

Hoy existe dentro de estas zonas, lugares donde  tomarse un café, compartir una lectura, caminar, realizar ejercicios, ver a tus hijos o nietos jugar, compartir con tu mascota, algo importante la cita con los amigos, la pareja, los compañeros de estudio, de trabajo para compartir algo ameno y no dejar a un lado el contacto humano.
Parque Los Caobos

Paseo Los Próceres
Entre  las cosas positivas en este estar y compartir otorga la adquisición de  habilidades, esto no ocurre de un día para otro, la constancia de los intercambios sociales permiten desarrollar una mejor manera para interrelacionarnos.

Se desarrolla a través de los  años sobre todo en la edad infantil, etapa de aprendizaje por medio de la observación, práctica y retroalimentación constructiva, que debe estar tutelada por sus padres o adulto responsable de su educación.
Paseo Sabana Grande
Dentro de los aspectos importantes  que se encuentran en estos momentos de actividad social, están: la toma de turnos dentro de una conversación, mantener contacto visual que se ha perdido producto de la atención a teléfonos celulares e implementos nuevos de comunicación,  mantener la atención que es uno de los valores de un buen escucha, esto repara malos entendidos, nos permite encontrar temas de interés mutuo, atender a sugerencias o alusiones benéficos tanto verbales como no verbales. En resumen elementos básicos  para una buena comunicación.

También a desarrollar aficiones o buscar intereses específicos. Los pasatiempos no son solamente gratificantes de por sí, sino que compartidos reúnen a las personas y ofrecen oportunidades para desarrollar amistades. Sumarse a actividades recreacionales dentro de la comunidad (club, tertulias, equipos deportivos, culturales...) Esto provee escapes saludables de energía, construcción de autoestima a través de la competencia y la oportunidad de interactuar con personas de su misma edad, siendo cualquier etapa del ser humano, (niño, joven, adulto).

Parque Los Caobos 

Plaza Venezuela

Plaza Bolívar
Participar en actividades fuera de la cotidianidad, ayuda a reactivar a  la creatividad, la salud mental, emocional y física. Elevando oportunidades de socializar y elevar la autoestima. Otros beneficios importantes refleja una ciudad sana, al existir más transito de personas disminuye la delincuencia, dentro de estos espacios.

Si en la ciudad o dentro de la comunidad donde se encuentran existe un espacio así, no dejes de aprovecharlo, sino lo poseen, busquen vecinos e inicien la recuperación para aprender y desarrollar un mundo de cosas nuevas, colectivamente.  

Parque Ezequiel Zamora

No olvides cuida y conserva tus lugares de encuentro.
Ama tus espacios!!!!

Comentarios