CUANDO SE MANIFIESTAN LOS MIEDOS



Yama - niyama, Esfuerzo - relajación, Tensión-quietud


En la vida de un buscador de cualquier ámbito  (no exento el espiritual),  desfilan por infinidades de momentos.  

En las revisiones, búsquedas, reconocimientos, entre otros, donde se asome la posibilidad de un cambio que se requiera para avanzar, se manifiestan  los miedos. Están los miedos básicos en ciclo de vida como son: la Pérdida de un Ser Querido, la Enfermedad, la Soledad, la Muerte,  también aquellos más apegados a lo social como miedo: al fracaso, al futuro, a la crítica, a no cumplir sueños y sobre todo a la transición, porque se encuentra la incertidumbre.

Según Neale Donal Walsch define en sus libros: que el miedo o temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña; por ende causa dolor, impotencia, ansiedad, depresión y un sin fín de estados de muy baja vibración energética.

Como liberarnos de ese obstáculo que está presente en diferentes momentos de nuestro crecer, el primer paso es reconocer ese impedimento al avance, y una de las maneras es la auto-observación, que permitirá darse cuenta cuan arraigado esta ese paradigma y cuanto miedo ha dejar a un lado esa costumbre, forma o modelo aprendido.
 
Sólo el ser humano que está realizando su evolución es el único que puede detenerse, reconocer y continuar por el sendero que decida, pues existen infinitas posibilidades, según su nivel de desarrollo.

 Jiddu Krishnamurti, gran filósofo en una de sus tantas conferencias refiere algo de suma importancia sobre el tema,  habla de la verdad y el miedo, de cuando podemos sentir descontento, los condicionamientos, como liberarse del miedo para avanzar.
  
 
 “Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir un sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se convertirá en algo muerto, cristalizado, en un credo, en una secta, en una religión que debe imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. No pueden traer la cumbre de la montaña al valle; si quieren alcanzar la cumbre de la montaña, deben cruzar el valle, subir la cuesta, sin temor a los peligrosos precipicios…”



…Porque soy libre y no tengo condicionamiento, todo, no una parte, no lo relativo, sino toda la Verdad que es eterna, deseo que aquellos que buscan comprenderme sean libres; no para que me sigan, no que hagan de mí una jaula para convertirla en una religión, en una secta. Más bien deben liberarse de todos sus miedos: del miedo de la religión, del miedo de la salvación, del miedo de la espiritualidad, del miedo del amor, del miedo de la muerte, del miedo de la vida en sí misma. Así como un artista pinta un cuadro porque se deleita al pintarlo, porque es su propia expresión, su gloria, su satisfacción, de la misma forma yo hago esto, y no porque quiera nada de nadie. Están acostumbrados a la autoridad o a la atmósfera de autoridad, y creen que les conducirá a la espiritualidad. Creen y esperan que otro, por sus extraordinarios poderes, por un milagro, pueda trasportarles al reino de la eterna libertad que es la Felicidad. Toda su perspectiva de la vida se basa en esa autoridad.”

Recordemos que en las infinitas posibilidades esta siempre una que dará el mayor bienestar, cuando la expresión es fluida, dando armonía equilibrio y generando felicidad se expresará más allá de lo que les rodea. Busquemos avanzar  en correspondencia perfecta con el Universo.




Comentarios