¿LO MATERIAL EN LO INMATERIAL?

El que tiene la revelación de su verdadera identidad,
 no va a asociarse con el espiritualismo profesional,
que no busca más que ganar dinero.
No comerciará con lo que sabe,
porque conoce el valor de todo.
Sri Nisargadatta Maharaj  

Cuando comenzamos un camino espiritual nos encontramos  muchos que realizan de esto un intercambio, las enseñanzas por un costo. Difícil tema, pero tal como dice el pensamiento de Sri Nisargadatta Maharaj, no podemos mezclar lo inmaterial con lo material.

Ustedes dirán que estamos en un mundo físico que es cuerpo, pero la manifestación de nuestro verdadero Ser, una vez que uno decide con vehemencia  “quiero encontrar la verdad” todo los aspectos de nuestra vida son profundamente afectadas, nuestros hábitos mentales y físicos,  sentimientos, emociones, deseos, temores, planes, decisiones sufren una transformación radical. Entramos en el camino sin retorno.

La comprensión de la materia es otra, la sutileza de caminar en el “filo de la navaja” se emprende y sólo “la voluntad” del eterno debe permanecer como constante.

Las enseñanzas no tiene precio monetario no ¡existe!  Si deseas tomar ese camino, debes tener la claridad de lo que esto significa, ¿estás dispuesto a no crear discípulos, sino Gurúes? Entonces tu misión es inmaterial.
Si deseas establecerte en lo material, entonces el camino es otro, trabaja en la materia y para la materia.

“Sólo aquellos que son sensibles y observadores
 o se han enfrentado a una crisis en la vida
 se da cuenta de la futilidad de todo. 
Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad 
y del significado de la vida”. Sri Nigargadatta Maharaj.

En el oriente del mundo existen grandes maestros que se han entregado en cuerpo y espíritu para ayudar al despertar de muchas almas, en occidente los arrastres materiales se producen dejando a un lado este fin.

Reflexionemos, crezcamos y así avancemos a lo verdadero, para alegría de muchos, en los últimos tiempos me encontrado jóvenes que han expresado esto con valentía y han asumido el dar por diferentes medios con disciplina, con el espíritu, valor y despojados de la materia, llevando las enseñanzas con la consciencia y conocimiento del valor del Todo.

No nos dejemos arrastrar. Aquí dejo varios pensamientos del  maestro Sri Nigargadatta Maharaj, para la reflexión.

“En este mundo objetivo, uno entre un millón trata de obtener esta felicidad duradera y devenir uno con el Sí mismo, todos los demás persiguen cosas en el mundo objetivo y están siempre en la miseria y la esclavitud”.

Sri Nigargadatta Maharaj 
“No creo que realmente entiendas el propósito de mis diálogos aquí. Yo no digo las cosas simplemente para convencer a la gente de que son verdaderas.
No estoy hablando sobre estos asuntos para que la gente pueda construir una filosofía que pueda ser racionalmente defendida, y que esté libre de todas las contradicciones.
Cuando pronuncio mis palabras, no estoy hablando a tu mente en absoluto. Estoy dirigiendo mis palabras directamente a la Conciencia. Estoy plantando mis palabras en tu Conciencia.
Si perturbas el proceso de la plantación al discutir sobre el significado de las palabras, no echarán raíces ahí. Una vez que mis palabras se han plantado en la Conciencia, van a brotar, van a crecer, y en el momento oportuno darán fruto. Esto no tiene nada que ver contigo.
Todo esto sucederá por sí mismo. Mientras tanto, si piensas demasiado en las palabras o discutes su significado, se pospondrá el momento de su realización”


Comentarios