EL SABIO, LA BÚSQUEDA, EL ENCUENTRO


“El sabio, el que ya sabe,
sabe reconocer su camino
y prela en él una razón mayor:
ya lo conoce, ya anduvo,
ya sabe quién es,
estando en él, en ese camino.
No está perdido,
ni lo estuvo, ni lo está, ni lo estará.
Pobre del hombre que aún hoy, no toma un camino.
Ni siquiera por fatiga,
por experimentar la fatiga.” Shakti Ma-May 8,2015



Muchos buscamos, realizamos recorridos largos, que producen desfallecimiento sin embargo queda aliento para continuar, pues los despertares de lo vivido activa la fuerza, nos produce reacción a lo divino y de allí seguir, respirar, descansar, avanzar…


Otros  estamos más ausentes que sólo somos llevados por una marea, que únicamente nos hace sentir ahogados, llenos de oscuridad, sin razón de aquello creemos no existe, producto de la inercia a interiorizar, pues lo calificamos como hipnótico, adoctrinante, pero que en nuestros momentos de choque existencialista nos sentimos fútiles, huecos, vanos y preferimos seguir así porque nos dejamos arrastras creyendo real lo irreal, buscando afuera sentido para continuar la vida, sobreviviendo y dejando a un lado el vivir viviendo. Llegando así al final de esta existencia.

Pérdidas sin sentido que ausenta posibilidades de expresiones más allá de lo que vemos externamente. Ir a la esencia o intentar conectarse consigo es el inicio de apartar la pobreza interior,  ayuda a emprender la vía hacia resplandecer, encontrar la real guía, iluminar el origen universal,  que te edifica e instaura lo que Eres, y avanzando la razón de porqué estas en este aquí y ahora, espacio-tiempo único e irrepetible.


Instar Sabiduría (conocimiento + experiencia) sobre nuestro diario andar, será el dispositivo perfecto para impulsar el encuentro. Desde mi espejo...





  

Por fortuna, sé que muchos se sienten en Gracia,
por haber establecido-reestablecido, construido-reconstruido
su propio camino hacia sí mismos.
Esa es la Verdad.

OM NAMAHA SHIVAYA” 
Shakti Ma-May, 8-2015


Comentarios