NO OLVIDEMOS LO QUE SOMOS




La República Bolivariana de Venezuela fue el primer país que sufrió un golpe mediático, donde la respuesta del pueblo venezolano lo dejó sin efecto.

Sin embargo los laboratorios de asesinos de la soberanía de los países, no dejan de manifestarse y siguen realizando por debajo de la alfombra intentando debilitar la Psiquis de un pueblo, para someterlo y adueñarse de aquello que les pueda ofrecer sus avances. Damos un giro hacia atrás y si prestamos atención vemos el continente Africano, como fue desbastado permitiendo a otros continentes tener los avances que hoy poseen.  Tácticas utilizadas: sometimiento de la población, minimizar sus capacidades y neutralizar todo orden político que permita la defensa de tierras y sus riquezas naturales. 

Cuando las operaciones se realizan de manera estudiada, se observa donde atacan los interesados y cuál es el objetivo que sin duda históricamente se reconocen como  los recursos naturales de la región, sabemos que no sólo es el imperio sino que hay detrás de esa cortina otros acompañantes.

En Latinoamérica surge a finales del siglo XX,  un liderazgo que tomó la atención de la región y del mundo, sorprendiendo,   creando un precedente despertando multitudes acompañados de principios y valores. Este proceso de cambio causa resistencia en los achinchorrados, que vivían de los beneficios que generaba un Estado, con el costo nada menos y nada más que limitando los beneficios sociales y realizando la venta progresiva de la Nación.” PROHIBIDO OLVIDAR”

Todo cambio causa resistencia y más cuando les sacan de su zona de confort, los laboratorios comienzan a trabajar y creen que desapareciendo ese Líder físicamente se acaba la idea,  mientras preparaban ese momento los ataques mediáticos surgen de manera  constante, otra figura toma el Timón  y se desplegó  una embestida brutal que en 2 años ocurren  13.700.000 ataques mediáticos (léase trece millones setecientos mil ataques mediáticos) se realizan a una sola persona Nicolás Maduro Moro.


Regreso a mis primeras líneas este país es el primer país que han querido someter producto de lo mediático,  las operaciones Psicológicas están por doquier, sin embargo debemos reconocer que nuestro actual presidente ha tenido cosas positivas que han querido opacar:

1.- Asumir un puesto que venía realizando el mayor símbolo de la Revolución Bolivariana.
2.- Enfrentar el luto de un pueblo y acompañarlo.
3.- Mantener la moral de la fuerza principal y seguir batallando con lo más álgido, como el poder económico de un país rentista.
4.- Demostrar en alto grado su capacidad de diálogo, presentando a la oposición infinidad de oportunidades de sentarse en la mesa conversar,  por mejoramiento del país.
5.- Tomar decisiones junto con su equipo parar las estafas de vender productos de alto precio, colocando precios justos y hacer respetar la medida, muchos pudieron comprar línea blanca, equipos electrónicos (Recuerdan las colas de Daka, Compu Mall, etc, para comprar a precios justos)

 Y así muchas que nuestra corta memoria se ha dejado invadir, nublando nuestro sentido crítico, no permitiendo un análisis más a fondo. Somos un pueblo con cojones.
 
 Recordemos y hagámosla letra viva “Creo que en estos años hemos acumulado experiencia, hemos creado entes que no existían. Creo que hemos venido acumulando recursos, inyectando recursos y seguiremos haciéndolo. Creo que tenemos unos nuevos códigos; creo que tenemos una nueva arquitectura legal, jurídica, empezando por la Constitución; tenemos leyes de consejos comunales, leyes de comunas, economía comunal, las leyes de los distritos motores de desarrollo; pero no le hacemos caso a ninguna de esas leyes; nosotros, que somos los primeros responsables de su cumplimiento. Yo espero ver respuestas a estas reflexiones y a esta autocrítica pública que estoy haciendo.”  Libro: “Golpe de Timón”  Hugo Chávez OCT 2014

Reconocerse, sentirse, analizar, actuar y demostrar lo digno que somos. 

Comentarios