BARBARA HERO – La Naturaleza curativa del color y sonido




En la actualidad existen seres trabajando para mejorar los diferentes altibajos vibracionales existentes,  producto de nuestras acciones,  logrando armonía espiritual y por consecuencia consonancia en la mente, las emociones y el físico. Sanar con el alimento del alma (como lo llamé en el artículo escrito el 19-06-2011 titulado LA MÚSICA, en este mismo blog) es una manera sutil, mágica, sublime ya que es acompañada por dimensiones imperceptibles al ojo humano. 

Ante estos hallazgos, uno los disfruta, aquellos que tienen conocimiento en áreas como la música, matemáticas entre otras han participando y continúan engrosando equipos de investigadores al respecto. 

En adelante refiero de la misma fuente de la página de Bárbara Hero, un poco de su biografía y los alcances en su invento del teclado Lambdoma Keyboard. 


Bárbara Hero  artista, compositora, matemática, escritora, es la inventora del teclado Lambdoma que está diseñado para ayudar a nuestro bienestar llamando a la armonía del espíritu, la mente, la emoción y lo físico. Ha publicado artículos sobre los efectos del Lambdoma Keyboard sobre el comportamiento humano en la Revista IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología ", el Diario de Ciencias Fisiológicas y de Comportamiento de la Sociedad Pavloviana, la publicación IEEE KIMAS 2005 y el CD IEEE KIMAS 2007. Barbara es fundadora / directora del International Lambdoma Research Institute. Su presentación más reciente sobre el Lambdoma fue dada a una conferencia de matemáticas pura y aplicada en Plovdiv, Bulgaria.

Bárbara Hero diseñó el Lambdoma Keyboard, "Pythagorean Lambdoma Harmonic Keyboard" PLHK, en la década de 1990 después de hacer investigación sobre el arte, las matemáticas y la música desde la década de 1970. Bárbara Hero diseñó las incrustaciones en forma de diamante, con notaciones de color, relación y frecuencia y octava.


Esta investigación se basó en encontrar un vínculo entre el arte visual y la música audible. El vínculo se encontró que era la matemática de las proporciones basadas en la matriz de CHI X de Pitágoras y la "matriz matemática de números racionales" de Georg Cantor. La matriz del teclado de Lambdoma fue programada primero por Robert Miller Foulkrod, en los años 80 en un programa de software escrito en "Básico". David Bellantone se convirtió en la primera persona en construir el circuito en forma de diamante en una vivienda de madera con la ayuda de Richard Lord. Entonces en los años 90 Richard Lord aplicó la matriz en forma de diamante a una placa de circuito impreso electrónica dentro del Lambdoma Keyboard.

Richard Norley utilizando un Java diseñado un teclado virtual como una experiencia interactiva de Internet. Esto se perdió en el ciberespacio después de estar en la web durante unos años en www.lambdoma.com en la década de 1990.


En los años 90 el software fue enviado a Robert Walker de Fractal Tune Smithy en Inglaterra quien diseñó un programa de software completo para los usos "terapéuticos" del Lambdoma Keyboard, incluyendo un cuadro de figuras de Lissajous. Estas figuras de Lissajous tienen una relación uno-a-uno con todas las teclas que se tocan al mismo tiempo en el Lambdoma Keyboard. Un marco de menú y un marco de teclado de diamante coloreado también se muestran en el monitor. El marco del teclado muestra cada una de las teclas presionadas en los diferentes colores dependiendo de la nota clave elegida.

Descripción del Lambdoma Keyboard: El teclado Lambdoma tiene una dualidad derecha e izquierda basada en relaciones que son <1 - 1/1 -> 1. Las proporciones que son menos de uno están en el lado izquierdo. Las relaciones que son más de 1 están en el lado derecho del diamante y ascienden. Cuando estas proporciones se multiplican por una frecuencia que representa las notaciones musicales C a C, o Do a Do, se oyen ocho notas de ciclismo de cada escala, ya sea C, D, W, F, G, A, B-B o C. Cualquier fenómeno numérico puede ser utilizado como una nota musical resonante y colocada en una escala de ocho notas. Por lo tanto, todos los fenómenos numéricos pueden ser caracterizados como una notación musical y pueden formarse en un banco de datos interdisciplinario limitado a ocho modalidades.
Aquellos interesados en seguir ampliando información, les coloco a pie de página, algunas fuentes que le ayudaran con más revelación de estos sonidos especiales.
Fuentes:

Comentarios