viernes, 14 de octubre de 2022

MÚSICO QUE HACE TOCAR LAS ESTRELLAS

Ludovico Einaudi

 

“Con música: he bailado,

he llorado, he reído, he recordado,

he besado, he amado, con música...

he vivido”. 

frase de P. Alborán

 

Cuando por primera vez escuché una pieza de este gran músico, la vibración de la pieza me elevó a ese sitio donde el alma se encuentra en perfecta atmósfera, su duración fue como alrededor 6 minutos aproximadamente, suficiente para alcanzar un estado de plenitud y olvidar toda circunstancia que se encuentra alrededor, esto sucede con poco frecuencia, si estamos sumergidos en la cotidianidad, el devenir del castrador suburbio de la vida.

Música de otras esferas, la sensación inolvidable, alimenta, subyuga penetra, pieza a puro piano. Su nombre Ludovico Einaudi, músico compositor, un mago que a través de su destreza musical logra embriagar nuestra alma.

Ludovico nacido en Turín, hijo del editor e intelectual italiano Giulio Einaudi, su madre Renata Aldrovandi, aunque no se conoce mucho de ella, influyó en su infancia en el amor por la música, de niño su madre tocaba el piano con él, afición que luego lo convierte en su pasión. Se traslada a  Milán en 1982, allí se diplomó en composición dentro del Conservatorio de música Guiseppi Verdi. Ese año recibió una beca para el festival de Tanglewood, en Estados Unidos, y continuó sus estudios con el compositor Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo con formas tradicionales, en 1986 comenzó la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danza, multimedia, más tarde, para piano. Se trata de un músico curioso y abierto a experimentar, crea una mezcla entre sus sonidos vanguardistas, melodías ancestrales desde el jazz y el rock hasta la música contemporánea. Su música se considera para meditar, a menudo introspectiva, conserva todos los detalles e incluye elementos referentes a los avances de la electrónica, y experimenta también con culturas musicales procedente de otras partes del mundo.

Son esos seres con sello, así como Vangelis,  Kitarō, entre otros, músicos, compositores, que marcan un estilo y que su música trasciende a otras esferas. Alimentan el alma. Aquí un link que podrán disfrutar de esa extraordinaria ejecución en piano, de una de sus piezas más conocidas. 

  https://youtu.be/j1Ck42-_btY 

El gran Ludovico Einaudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PUBLICACIÓN

UN CONTAMINANTE: EL RUIDO

El ruido, dentro de algunas definiciones, determina a todo sonido no deseado que altera el bienestar en el ser humano. En las ciudades muy p...