martes, 12 de julio de 2022

Somos lo que alimentamos


 

Existen muchas maneras de plantear esta afirmación, buscando entre la diversidad recordé la leyenda de los lobos y me pareció perfecta para iniciar.

Un anciano indígena deseaba trasmitir algunas lecciones de vida

a su joven nieto al contarle esta historia. 

- “Dentro de mí se libera una tremenda batalla entre dos lobos.

Uno de ellos es la maldad personificada: es egoísta, envidioso, arrogante, prepotente, ruin, avaro y lleno de celos. El otro es una fuerza del bien: es generoso, compasivo, dadivoso e inspira paz, amor, serenidad, humildad y fe. Y esa misma batalla se da en mi, en ti y en todas las personas”

El nieto quedó pensativo durante unos instantes, y finalmente le preguntó a su abuelo:

- “¿Y cuál de esos lobos ganará?”

Tras un instante, el anciano, mirando a los ojos de su nieto le respondió:

- “Aquel al que tú alimentes”.

Es tan cierto nosotros determinamos de que queremos alimentarnos somos seres duales y tenemos la opción de elegir. ¿Qué tan preparados estamos para la acertada escogencia? ¿cómo saber lo que es enriquecedor para nosotros?

Todo depende lo que desees y hacia donde te diriges en este sendero llamada vida, podríamos iniciar por evaluar que es lo que más nos da plenitud, equilibrio, paz. ¿Hacia donde están enfocadas las metas?, pero también revisar que “escala de valores” poseo. Esto último dependerá de los medios donde te has desenvuelto, los modelos, mapas adquiridos y el desarrollo espiritual que traes, más el alcanzado.

En este instante preguntarse ¿qué tanto me he alimentado de cosas que sólo me han traido disgusto, descontento, desarmonía?, ¿que obtenciones han sido de beneficio a todo nivel?, o quizás lo que poseo me hace sentir más vacio y más vacio al pasar el tiempo. Esto traería real comprensión de cuan bien ha sido la escogencia de alimentar ese lobo, si hablamos en término de la leyenda que inicia la lectura.

Entre muchas personas encontramos dentro del caos mundial, seres sosegados, felices, equilibrados, plenos que se permiten aportar a todo aquel que se les acerque bienestar, paz. Es indudable que su riqueza forma parte de la escogencia para desarrollar su plan de vida, cosechando frutos beneficiosos que determinan esa plenitud, abundacia y felicidad en y su alrededor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PUBLICACIÓN

UN CONTAMINANTE: EL RUIDO

El ruido, dentro de algunas definiciones, determina a todo sonido no deseado que altera el bienestar en el ser humano. En las ciudades muy p...