En
la actualidad existen seres trabajando para mejorar los diferentes altibajos vibracionales
existentes, producto de nuestras
acciones, logrando armonía espiritual y
por consecuencia consonancia en la mente, las emociones y el físico. Sanar con
el alimento del alma (como lo llamé en el artículo escrito el 19-06-2011
titulado LA MÚSICA, en este mismo blog) es una manera sutil, mágica, sublime ya
que es acompañada por dimensiones imperceptibles al ojo humano.
Ante
estos hallazgos, uno los disfruta, aquellos que tienen conocimiento en áreas
como la música, matemáticas entre otras han participando y continúan engrosando
equipos de investigadores al respecto.
En
adelante refiero de la misma fuente de la página de Bárbara Hero, un poco de su
biografía y los alcances en su invento del teclado Lambdoma Keyboard.
Bárbara
Hero artista, compositora, matemática,
escritora, es la inventora del teclado Lambdoma que está diseñado para ayudar a
nuestro bienestar llamando a la armonía del espíritu, la mente, la emoción y lo
físico. Ha publicado artículos sobre los efectos del Lambdoma Keyboard sobre el
comportamiento humano en la Revista IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología
", el Diario de Ciencias Fisiológicas y de Comportamiento de la Sociedad
Pavloviana, la publicación IEEE KIMAS 2005 y el CD IEEE KIMAS 2007. Barbara es
fundadora / directora del International Lambdoma Research Institute. Su
presentación más reciente sobre el Lambdoma fue dada a una conferencia de
matemáticas pura y aplicada en Plovdiv, Bulgaria.
Bárbara
Hero diseñó el Lambdoma Keyboard, "Pythagorean Lambdoma Harmonic
Keyboard" PLHK, en la década de 1990 después de hacer investigación sobre
el arte, las matemáticas y la música desde la década de 1970. Bárbara Hero
diseñó las incrustaciones en forma de diamante, con notaciones de color,
relación y frecuencia y octava.
Esta
investigación se basó en encontrar un vínculo entre el arte visual y la música
audible. El vínculo se encontró que era la matemática de las proporciones
basadas en la matriz de CHI X de Pitágoras y la "matriz matemática de
números racionales" de Georg Cantor. La matriz del teclado de Lambdoma fue
programada primero por Robert Miller Foulkrod, en los años 80 en un programa de
software escrito en "Básico". David Bellantone se convirtió en la
primera persona en construir el circuito en forma de diamante en una vivienda
de madera con la ayuda de Richard Lord. Entonces en los años 90 Richard Lord
aplicó la matriz en forma de diamante a una placa de circuito impreso
electrónica dentro del Lambdoma Keyboard.
Richard
Norley utilizando un Java diseñado un teclado virtual como una experiencia
interactiva de Internet. Esto se perdió en el ciberespacio después de estar en
la web durante unos años en www.lambdoma.com en la década de 1990.
En
los años 90 el software fue enviado a Robert Walker de Fractal Tune Smithy en
Inglaterra quien diseñó un programa de software completo para los usos
"terapéuticos" del Lambdoma Keyboard, incluyendo un cuadro de figuras
de Lissajous. Estas figuras de Lissajous tienen una relación uno-a-uno con
todas las teclas que se tocan al mismo tiempo en el Lambdoma Keyboard. Un marco
de menú y un marco de teclado de diamante coloreado también se muestran en el
monitor. El marco del teclado muestra cada una de las teclas presionadas en los
diferentes colores dependiendo de la nota clave elegida.
Descripción
del Lambdoma Keyboard: El teclado Lambdoma tiene una dualidad derecha e
izquierda basada en relaciones que son <1 - 1/1 -> 1. Las proporciones
que son menos de uno están en el lado izquierdo. Las relaciones que son más de
1 están en el lado derecho del diamante y ascienden. Cuando estas proporciones
se multiplican por una frecuencia que representa las notaciones musicales C a
C, o Do a Do, se oyen ocho notas de ciclismo de cada escala, ya sea C, D, W, F,
G, A, B-B o C. Cualquier fenómeno numérico puede ser utilizado como una nota
musical resonante y colocada en una escala de ocho notas. Por lo tanto, todos
los fenómenos numéricos pueden ser caracterizados como una notación musical y
pueden formarse en un banco de datos interdisciplinario limitado a ocho
modalidades. Ver en video en You Tube https://youtu.be/dxexndEpKqs
Aquellos
interesados en seguir ampliando información, les coloco a pie de página,
algunas fuentes que le ayudaran con más revelación de estos sonidos especiales.
Fuentes: