jueves, 28 de diciembre de 2017

NO ESTÁ AFUERA ESTÁ DENTRO



“No hay muchos caminos.

 Hay muchos nombres para

el mismo camino,

y este camino es

consciencia.”


El origen de algo que le sucede a alguien nunca está afuera, siempre está dentro del individuo. Y la sumatoria de esas causas internas, de los miles de millones de individuos que integramos la Humanidad,  está siendo ciertamente reflejada en el exterior, en este panorama mundial actual. Vivimos en el Gran Salón de los Espejos. Afuera vemos reflejado lo que llevamos dentro.

Por eso es tan importante aprender a percibirse  y desconcentrar el contenido o significado real de lo que proyectamos a través de la palabra -la expresión inteligible del pensamiento, el Verbo creador, y los hechos que son los que construyen. 

Establecer un estado de conciencia donde en estado de reposo se pueda observarse a si mismo como podemos observar a otra persona, a un paisaje o a un objeto, dándose cuenta que uno no es sus pensamientos, ni estos son la realidad, sino simplemente pensamientos que fluyen de manera continua y que el meditador observa como si fuera nubes que se desplazan por el cielo.  
 
La meditación nos permite descubrir a nuestro observador interior, esa parte de nuestro ser que toma conciencia de aquello que nos acontece diferenciando al sujeto de los contenidos u objetos de la mente, como pensamientos, sentimientos, recuerdos, imágenes.


La práctica asidua de esta observación  ayuda a mejorar considerablemente de estrés, la ansiedad o los estados de desánimo. Permite calmar la mente, y por tanto, no caer en la repetición de pensamientos negativos u obsesivos. Esta disciplina se denomina meditación.

“Buda dice que la mente es como un prestidigitador, como un ilusionista: crea enfermedades y puede crear curaciones. La mente crea toda clase de ilusiones: lo bello y lo feo, el éxito y el fracaso, la riqueza y la pobreza...la mente está creando continuamente. Y una vez se apodera de ti una idea, toda tu energía vital funciona de tal forma que hace que se vuelva realidad. Cada pensamiento se vuelve una cosa, y cada cosa al principio era sólo un pensamiento y nada más. Vives en una especie de hipnosis. Buda dice que tienes que despertar de ese estado hipnótico. El hombre tiene que ser deshipnotizado. El hombre tiene que ser consciente de que todo es mente: tanto el dolor como el placer, tanto el nacimiento como la muerte. Todo es mente. Y una vez eres totalmente consciente de ello el ilusionista desaparece... y lo que permanece es la verdad. Y esa verdad te libera...”  Osho, De la medicación a la meditación

Todos nosotros llegamos de vez en cuando a un punto en el que sentimos: “¡Basta ya!”. En estos momentos parece que tendríamos que hacer algo, cualquier cosa,  para zafarnos de las cargas y restricciones que nos limitan; si no lo hacemos, éstas pueden llegar a asfixiarnos y a bloquear nuestra propia energía vital. Si ahora mismo están sintiendo ese “¡basta ya!”, permítanse tomar el riesgo de romper los viejos moldes y limitaciones que han estado impidiendo que fluya la energía. Haciéndolo así, se quedarán sorprendidos de la vitalidad y poder que este “paso adelante” puede traer a sus vidas. Todo esta en nuestro interior.

“El amanecer no está lejos, pero antes de que puedas alcanzarlo tienes que atravesar la negra anoche; y ésta se hará aún más oscura a medida que aquél se acerque. El amanecer no está lejos, pero antes de que puedas alcanzarlo tienes que atravesar la negra anoche; y ésta se hará aún más oscura a medida que aquél se acerque.” Libro Camino al Zen
Los cambios sólo ocurriran en ti. Feliz comienzo de año 2018.!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA PUBLICACIÓN

UN CONTAMINANTE: EL RUIDO

El ruido, dentro de algunas definiciones, determina a todo sonido no deseado que altera el bienestar en el ser humano. En las ciudades muy p...