LA FOTOGRAFÍA

Es grato reencontrarse con momentos irrepetibles, cuando sacamos un álbum, bien sea digital o físico, de un rincón olvidado, quizás guardados en una caja, tal vez en un lugar especial, y comenzamos a mirar cada una de ellas, representa un tiempo de nostalgia, melancolía, añoranza, alegría, regocijo, satisfacción, júbilo. Eso es la fotografía.

Fotografía de Miguel Uzcátegui
 Valoramos esa imagen pues representa parte de nuestra historia vivida, períodos de la naturaleza, como un amanecer, la luna llena, un día de lluvia, la nieve,  encuentro con personas, quizás que no hemos visto en tiempo, eventos comunes en cualquier ser humano momentos de nacimientos, bodas, graduaciones, cumpleaños, los amigos. Los viajes por diferentes ciudades, países.


Fotografía de Irani Fernádez
Y aquellos que estamos con una cámara constantemente, tenemos imágenes de cosas quizás inimaginables para otros, pero con algo especial que nuestro lente merece captarla para que quede registrado. 
Yo la llamo la sensibilidad óptica. Es todo un mundo explorar a través de una cámara, es una visión del que la sostiene. Realizamos pericias para lograr la fotografía que queremos, nos montamos en un muro, guindamos la cámara de algo, esperamos horas en una sola posición, regresamos de nuevo pues la lluvia nos quitó el momento, en fin es divertido, de saber esperar el momento.


Kerlen Carvalho
Así también pasa con aquellos que trabajan con ellas, que hacen de esto una profesión en el campo de la publicidad, la noticia, el arte entre otras. No es fácil ser objetivo, tomarás siempre la imagen que deseas mostrar o por la que te pagan, así ya deja de ser una toma espontánea, pero por igual será subjetiva.  

Una gran parte de la población predomina como seres visuales, pues se ha estimulado en demasía este sentido, otros son auditivos, y un tercer grupo que se denominan  kinestésico, es una denominación estudiada por aquellos que profundizan en la manera de una mejor comunicación con el otro, revisando los canales que facilita llegar al receptor.  

Sin embargo la imagen no deja de ser un punto de mensaje, relación y trasmisión dentro de nuestro mundo individual y grupal disfrutemos de estos registros, pero tengamos en cuenta cuanto nos invaden en nuestros cerebros con producciones que son trabajadas con expertos profesionales que nos llevan a tener necesidades que no son reales.

Publicidad Creativa

 ¡Viva la fotografía! que esta hecha sin pretensiones de ningún tipo, sólo de mostrar instantes en el tiempo.

Fotografía de Miguel Uzcátegui

Fotografía de José Álvarez






















ESCRITO DEDICADO A MIS AMIGOS FOTÓGRAFOS
Fotografía de Arif Rahiman
Fotografía de Kerlen Carvalho

Comentarios