PROCESOS DE VIDA


“Cuando el corazón no llora,
lloran los órganos”
Boris Cyrulnik






Estamos acostumbrados a vivir sin pensar en algunos de los procesos que pasamos los seres humanos dentro de las etapas de vida y aceptarlo como algo normal, una de ella es la Enfermedad, nos horroriza, creemos que eso no va a llegar nunca.  
Cuando un médico nos diagnóstica un padecimiento producto de nuestro descuido, mejor dicho de falta de amor con nosotros mismos, eso nos hace temblar, en ocasiones huimos, nos hacemos los locos y en otro momento quedamos impactados sin saber que hacer, en muy pocas ocasiones se asume como una etapa de revisión sobre lo que ha ocasionado este padecimiento.

Existen infinitos estudios que hablan sobre las enfermedades, investigaciones que arrojan como se producen, dando como resultado el deterioro físico. 
Se habla de las emociones mal manejadas, sobre el pensamiento negativo, como también de los excesos o desequilibrios en las actividades que asumimos en la vida.  
Que nos recomiendan los investigadores en este tema, cuando surge la enfermedad, debemos una vez aceptado el estado ir por reconocimiento de lo que la formó e iniciar un proceso de cambios sobre esas acciones continuas que perjudican al organismo. Se dice fácil, pero eso implica tener la suficiente fortaleza para efectuar una revisión exhaustiva de uno.
Como verán todo tiene salida, solución, respuesta, son como dije al comienzo  procesos, lo importante es caer en buenas manos, gente positiva, estudiosa, que genere salidas a lo que nosotros creemos que no tiene.


Estos períodos de revisión nos nutre, nos hacen saber escuchar lo que el cuerpo nos esta solicitando, a manejar nuestras emociones de manera sana, a digerir las situaciones que afectan al individuo tales como separación, abandono, impotencia, rabia entre otras
Aunque resulta algo cuesta arriba para la mayoría de nosotros, una vez superada la situación, aparece un nuevo ser con mucho más conocimiento de sí mismo y de como vencer sus adversidades.

Seamos sanos de mente, cuerpo y espíritu!!!

Comentarios