LA SULTANA DEL ÁVILA

Ciudad de Caracas-Venezuela
Hay una hermosa ciudad que cumple 444 de su fundación, Caracas, consta de 32 parroquias, con su maravilloso e imponente parque Waraira Repano que rodea el gran valle, característica que todos los venezolanos que hemos vivido en ella extrañamos cuando nos ausentamos. Muchos que la visitan desean regresar nuevamente, otros se quedan por siempre, no importa de que latitud sea pero su encanto los atrapa. Músicos, escritores, pintores  le han dedicado sus obras.

Sin duda esta hermosa ciudad ha crecido en corto tiempo en demasía, super poblada perdiendo dentro de los urbanismos su verdor, una metrópolis  que por sus características hace que el exceso de tránsito despierte lo áspero del andar de los que la habitan. 
Hoy se realiza grandes esfuerzos por proyectar dentro de los planes nacionales, la construcción de espacios que permitan el encuentro de los habitantes de Caracas, facilitar zonas de vegetación a cielo abierto acompañados de recreación en el deporte y la cultura.
Importante paso pues las grandes ciudades se deshumanizan, es cuando ya el vecino ni siquiera se reencuentra con otro, donde los “buenos días”, el “gracias”, “por favor” desaparecen producto de las preocupaciones, tensiones generadas por la celeridad de esta forma de vida. Ocurre en cada parte de la ciudad, donde se irrespeta constantemente al anciano, a las mujeres embarazadas sobre todo en los medios de transportes masivos. Las grandes ciudades en el mundo se enmarcan por su inseguridad, el deterioro, el aislamiento de sus pobladores.

Espacios comunes tienden a ser insanos, el ornamento, la limpieza, mejor dicho el mantenimiento es labor no sólo de las instituciones, es concientizar que como parte de la ciudadanía  tenemos no sólo "derechos" sino también "deberes" con el espacio donde habitamos.

Sin embargo la ciudad de Caracas, posee lindos espacios, recuperados por el actual gobierno y otros en vía de mejora. En las siguientes gráficas se observan algunas zonas recuperadas, en la actualidad son muchas dentro de la gran ciudad de Caracas que estan permitiendo la armonía, la conciliación, reuniones, encuentros entre sus ocupantes.

Palacios de Las Academias

Plaza del Venezolano

El Calvario

Bloques del Silencio

Plaza O'Leary

Teatro Municipal

Iglesia San Francisco antes de ser recuperada

Iglesia de San Francisco recuperada

Casa del Vinculo perteneció a Simón Bolívar

Teatro Principal
 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAPITAL!  
NUESTRA BELLA, ¡CARACAS!

Comentarios