LA RISA

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica.
No es algo serio, tómala seriamente y la perderás.
Compréndela únicamente a través de la Risa".
OSHO.


Cuando somos niños es tan espontánea una sonrisa, que contagiamos a otros con la expresión, pero a medida que crecemos disminuye, dejándonos en oportunidades  atrapar por sentimientos negativos (tristeza, depresión, miedos).

En las grandes ciudades producto de ese ajetreado convivir, en diferentes ámbitos vemos caras de preocupación, casi un desierto de sonrisa , de repente en medio de la convulsión de un tráfico  encontramos una sonrisa sincera fuera de cliché, nos sentimos refrescados,. Para aquellos que regalan de manera sincera, espontánea una sonrisa saben que poseen  una puerta abierta al mundo, a nuevas relaciones con personas afines.

Existen investigaciones sobre los beneficios de la risa y el buen humor, testimonios de personas que han salido de enfermedades con sólo implementar como medicina, la risa. 
El editor de revistas Norman Cousins publicó el libro "Anatomía de una enfermedad", publicado en 1979, fue uno de los primeros en exponer ante el público una correlación entre el humor y la salud. Cousins describe en su libro, cómo se recuperó de una enfermedad de los tejidos conjuntivos que normalmente suele ser irreversible, mediante un tratamiento que incluyó, entre otras terapias, películas cómicas de los hermanos Marx.
La risa es una potente herramienta curativa. Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones. Trae sus ayudas como por ejemplo nos relaja, ayuda a la expresión de nuestras emociones, cambia la  perspectiva de nosotros, nos permite ver los problemas desde otra óptica, combate el estrés y la depresión. 

 Existe una película muy buena estrenada en el año 98, que trata sobre la vida de un médico que descubre estudiando la carrera, la importancia del amor y el valor medicinal de la risa,  para una segura sanación de sus pacientes, se titula “Patch Adams”, protagonizada por Robin Williams, director Tom Shadyac. Si la ven no dejen y disfrutarla, sin duda es de colección.

Doherty Hunter

Doherty Hunter "Patch" Adams  es un médico, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa).




Los estados alegres y felices debemos buscarlos, recuerden están en lo más sencillo, en nuestros amigos, en los seres queridos. No olviden sonreír, reír a carcajadas, divertirse el mayor tiempo que puedan.









Sonreir, sonreir, sonreir....

Comentarios