LA NATURALEZA

Foto José A. Alvarez
Phycis (Natura) en su significado original hacia referencia a la forma propia en la que crecen de manera espontánea las plantas y los animales. 

A través del tiempo y en los actuales momentos la palabra naturaleza tiene un significado más amplio donde puede abarcar no sólo los seres vivos, sino también  tiempos atmosféricos, la materia y energía que posee la tierra. 

También le dan el significado de entorno natural, animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana.  

En la actualidad se hace necesario, se diría imprescindible, la importancia que el hombre comience a razonar la necesidad de no alterar los ecosistemas, tener conciencia, recordando que todas las especies tienen límites de tolerancia a los factores que afectan a su supervivencia, su éxito reproductivo, su capacidad de continuar creciendo e interactuando de forma sostenible con el resto de su entorno. Cada vez esto se hace  inadmisible, llegando en algunas especies hasta su extinción.

El hombre en su afán de “avanzar”  ha llegado a perturbar el medio ambiente a través de la deforestación, contaminación, mareas negras, agentes nucleares, causando desequilibrios profundos que tarde o temprano la naturaleza lo cobrará.

Los invito a realizar  un ejercicio donde nuestra memoria nos lleve a recuerdos…

¿Cuántos  de nosotros no hemos disfrutado de una extensa playa?, con un amanecer o atardecer colorido, que parece pintado y que en nuestro interior nos produce sensaciones que regeneran nuestras energías.
Photosdávila

José A. Álvarez

































Observar una flor en su máximo esplendor, perfume, tono, forma, tamaño, reflejando una gran gala, producto de su mejor estación.

Arif Rahiman
Un río caudaloso o quizás calmado que nos ayude a refrescarnos, quizás nos inspire a escribir, escuchar buena música o captar con una cámara una hermosa fotografía para el recuerdo.   
Unos insectos peculiares por su color, pose, forma de caminar, por su tamaño o quizás la curiosidad de verlos alimentarse.
Gret Snaps
Un espacio frío con muchos árboles en pleno otoño, con un espectacular matiz de esa hermosa estación.  














Arif Rahiman


Una hermosa mariposa….










Así es la naturaleza… no los brinda  a cada instante, esto nos lleva  a no  apreciar ni conservar y mucho menos convivir dentro de ello, sin hacerle daño, sin alterarlo, compenetrarnos, comprender que somos parte de ese espacio.

Cada día seamos un poco más conscientes, no contaminemos, no destruyamos espacios  naturales, aprendamos a convivir dentro de lo natural. 
                                     ¡ CUIDEMOS NUESTRA TIERRA!



Comentarios