PLANETARIO HUMBOLDT...MEDIO SIGLO


¡Felicitaciones a nuestro Planetario por su medio siglo de existencia!

El próximo mes cumple 50 años el Planetario Humboldt, se encuentra en la Ciudad de Caracas, dentro del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”. Fue diseñado por el arquitecto Carlos Guinand Sandoz
Inaugurado el 24 de Julio de 1961, Día de la Armada de Venezuela. El 6 de Agosto se iniciaron las actividades al público, y desde entonces, el Planetario ha funcionado ininterrumpidamente, sigue siendo el decano y más grande del país con su cúpula interna de 20 metros de diámetro.

Está dedicado a la divulgación y educación de las ciencias, específicamente en el área de la Astronomía, pero atendiendo también el ámbito de la Física, Matemática, Química, Geografía y Ciencias de la Tierra.

Realizan demostraciones con un aparato electromagnético (proyector Zeiss) que permite visualizar el firmamento de una manera muy realista y reproducir su movimiento con gran precisión. Dentro de las visitas programadas al público, uno puede disfrutar de observar las estrellas aproximadamente 9.000, el Sol, la Luna y los planetas visibles a simple vista Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Adicionalmente, empleando sus proyectores periféricos, se pueden visualizar las coordenadas celestes, figuras de las constelaciones, nebulosas, la Vía Láctea, el Sistema Solar visto desde afuera, estrellas fugaces (meteoros), satélites artificiales, e incluso, simular nubes.
Visitarlo es muy grato a quienes le gusta la Astronomía, es un espacio que nos permite apreciar las maravillas del Universo.

















Pueden buscar esta y otras informaciones en www.planetariohumboldt.com  

Comentarios